RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salud

Seis personas fueron trasplantadas en Semana Santa gracias a joven que donó sus órganos

Entre los beneficiados se encuentran tres niños del Instituto Nacional del Niño de San Borja

transplante-donación-órganos-joven-seis-Exitosa
transplante donación órganos joven seis Exitosa

16/04/2022 / Exitosa Noticias / Salud / Actualizado al 09/01/2023

Gracias a la donación de órganos de un joven de 33 años que falleció a causa de un traumatismo encefálico, y a sus familiares que le dijeron sí a la donación, se pudo salvar y mejorar la calidad de vida de seis pacientes que se encontraban en lista de espera. Entre ellos se encontraban tres niños del Instituto Nacional del Niño de San Borja y tres pacientes de EsSalud.

“Pese al sufrimiento de haber perdido a un ser querido, la familia del joven ayudó a salvar la vida de 6 pacientes en lista de espera para un trasplante”, señaló Juan Almeyda, director general de la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre (Digdot).

El director agregó que al manifestarse a favor de la donación de órganos y tejidos es igual de importante compartir esta decisión con la familia para que la decisión sea respetada. “Un donante puede salvar o mejorar la calidad de vida a más de 10 personas, pero esto sólo será posible si la familia autoriza la donación”, expresó.

También te puede interesar: Vacunatorios de EsSalud atenderán en horario especial por Semana Santa

Además, informó que la posibilidad de tener donantes ha disminuido notablemente en los últimos años debido a que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) han estado abocadas al tratamiento de pacientes infectados por SARS-COV-2, y dado que los donantes de órganos se encuentran en esta área y que la infección por coronavirus contraindica la donación, esta se hace más complicada.

Por esta razón, adoptar una posición a favor de la donación de órganos y tejidos permitirá elevar la cifra de personas beneficiadas por esta loable y solidaria decisión que puede llegar a cambiar por completo la vida a muchos pacientes que necesitan un trasplante. Actualmente, más de 7000 personas a nivel nacional están en la lista de espera para recibir un órgano o tejido.

Otras noticias en Exitosa