RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Sín limites

Quiere competir con LinkedIn: Elon Musk lanza la función Hiring, que permitirá conseguir empleo por X

Como si no fuera suficiente, el multimillonario y dueño de Tesla anunció que Hiring, herramienta para conseguir empleo, está disponible en una versión beta en su plataforma X.

Elon Musk lanza Hiring, herramienta que permitirá conseguir empleo por X.
Elon Musk lanza Hiring, herramienta que permitirá conseguir empleo por X. (MercadoNegro)

28/08/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 28/08/2023

El multimillonario y actual dueño de X, Elon Musk, aprovechó la oportunidad y lanzó una versión beta de Hiring, una herramienta propia de la red social que le permitirá a las empresas publicar vacantes de empleo por sus cuentas oficiales.

Musk mencionó que no se atreve a usar LinkedIn por el nivel de "vergüenza ajena" que siente por dicha red, a lo que decidió crearle una competencia, sin dejar su característica crítica a la competencia.

Calificó a LinkedIn como "cringe"

Sus comentarios -entre los que se encontraba el anuncio del lanzamiento de Hiring- fueron compartidos por la cuenta de X de Musk, el pasado fin de semana. Un usuario preguntó abiertamente en la plataforma "¿Hay algo peor que LinkedIn?, a lo que Musk respondió de forma irónica.

"A veces la gente me envía enlaces de LinkedIn, pero el nivel de 'cringe' (vergüenza ajena) es tan alto que simplemente no me atrevo a usarlo", escriió en su perfil.

Por otro lado, el CEO de Tesla y SpaceX pidió a los postulantes a trabajos que utilicen LinkedIn que envíen sus currículums a través de correo electrónico antes de mencionar que "se asegurará" de crear un competidor atractivo.

Aparición repentina en el mercado

Elon Musk realizó una breve antesala durante el fin de semana, donde rápidamente se creó la versión primaria de la aplicación. Indicó que este mismo lunes Hiring comenzaría a funcionar en una versión de prueba, dentro de X.

Con dicha herramienta, las empresas podrán publicar vacantes de empleo para todo tipo de puestos, y sus seguidores podrán postular a ellas. Las ofertas se verán reflejadas en los perfiles de las organizaciones.

Asimismo, el CEO de X recalcó que únicamente las empresas que se encuentren suscritas a los perfiles Premium podrán publicar vacantes de empleo. El acceso a la función se solicita de manera manual, desde el sitio web de la red social -esto debido a que aún se encuentra en desarrollo, posteriormente podrá hacerse desde la aplicación-.

Este paso y el desarrollo de Hiring es uno de los nuevos objetivos que establece Musk con X, en su intento de convertirla en una red social más "general" que pueda suplir con múltiples necesidades de sus usuarios. El multimillonario quiere que el servicio sea tan completo que no necesite del trabajo de otras funciones de X.

Elon Musk anunció el lanzamiento de Hiring en su versión de desarrollo, una competencia directa a LinkedIn y una nueva herramienta para conseguir empleo.