RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tecnología
Gran lanzamiento

¡Increíble! Google Lens puede detectar enfermedades en la piel con la ayuda de la inteligencia artificial

La nueva opción de Google Lens permitirá a los usuarios identificar posibles enfermedades en la piel con solo tomar una foto con la inteligencia artificial.

Google Lens ahora puede detectar enfermedades en tu piel.
Google Lens ahora puede detectar enfermedades en tu piel. (Difusión)

15/06/2023 / Exitosa Noticias / Tecnología / Actualizado al 15/06/2023

El día de hoy Google presentó novedades en su servicio denominado "Google Lens" y permitirá a los usuarios identificar posibles enfermedades en la piel con solo tomar una foto o mostrar la zona afectada frente a la cámara del celular con la ayuda de la inteligencia artificial (IA). 

Importante avance 

De acuerdo a la compañía estadounidense, la aplicación busca ayudar a las personas a reconocer diferentes condiciones de la piel y reacciones dermatológicas, como bultos o erupciones.

"Esta característica también funciona si el usuario no está seguro de cómo describir otra cosa en su cuerpo, como un bulto en el labio, una línea en las uñas o la pérdida del pelo de la cabeza", agregaron.

Por medio de un comunicado, precisaron que si el usuario sube una imagen de la galería o bien coloca el móvil con la cámara en dirección a la zona afectada, Google Lens identifica si una erupción es dermatitis atópica o psoriasis.

Cabe recordar que Google Lens es una aplicación móvil de búsqueda visual que reconoce y analiza imágenes a través de la cámara del móvil. 

Funciones extras 

Por otra parte, esta app de Google permite traducir carteles, anuncios, señales de tránsito, entre otro objetos, lo cual es una herramienta útil al momento de realizar viajes a destinos con idiomas diferentes o que no se conocen del todo bien.

Para utilizar esta opción, los usuarios solo tendrán que abrir la aplicación Google en sus celulares, pulsar el botón Lens y seleccionar la opción "Traducir", desde la que podrán subir una foto o hacer una traducción en vivo solo con la cámara.

Asimismo, Lens puede identificar productos que se deseen comprar en internet y que se han visto durante un paseo por algún centro comercial o en la calle.

Otros lanzamientos

El día de ayer Google lanzó en su buscador de Estados Unidos un probador de ropa virtual, denominado "Try On", que utiliza también inteligencia artificial y que permite ver cómo queda una pieza de ropa femenina en 40 tipos de cuerpos de mujer que van de la talla XXS a la 4XL.

De acuerdo al gigante tecnológico, la ropa se superpondrá sobre imágenes de diversos modelos que la empresa fotografió mientras desarrollaba la capacidad y que, por el momento, solo funciona con camisetas, camisas y suéteres.

Además, indicaron que cuando un usuario busque en el buscador de la empresa una prenda de ropa de una tienda específica, Google ahora da la opción "Try On" (Pruébatelo), en la que se puede ver la prenda seleccionada en los distintos tipos de cuerpos.

De esta manera, Google continúa lanzando nuevas funciones como la anunciada el día de hoy con Google Lens, que permitirá a los usuarios dentificar posibles enfermedades en la piel.