RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tecnología
¡Por fin!

WhatsApp: ¡Atención! Ahora podrás enviar mensajes a Telegram, Signal y otras aplicaciones de mensajería

Según se conoció, la función que implementará WhatsApp para enviar mensajes a Telegram, Signal y otras aplicaciones, será de manera opcional. Conoce más en esta nota.

WhatsApp implementa nuevas acciones.
WhatsApp implementa nuevas acciones. (Difusión)

21/02/2024 / Exitosa Noticias / Tecnología / Actualizado al 21/02/2024

En marzo del 2024, WhatsApp dará un gran paso para adaptarse a la Ley de Mercados Digitales (DMA, en inglés) de la Unión Europea. Según el plan, se busca que la aplicación de mensajería habilite progresivamente la interoperabilidad con servicios como Telegram, Signal, entre otros, manteniendo la privacidad de los mensajes.

De acuerdo a la Ley de Mercados Digitales (DMA), se estableció un bloque de normas más estrictas para los "guardianes de acceso", una lista que está compuesta por TikTok, Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft, así como otras grandes compañías tecnológicas.

Es así que, para legislación europea, los "guardianes de acceso" son grandes plataformas digitales como motores de búsqueda en línea, tiendas de aplicaciones y servicios de mensajería.  

¿Cómo funcionará la interoperabilidad en WhatsApp?

Cabe mencionar que, WhatsApp no tiene información en su sitio web sobre la interoperabilidad de su plataforma, que comenzará a implementarse progresivamente en marzo. 

Sin embargo, Dick Brouwer, director de ingeniería de Meta, dijo a Wired que esta será una función opcional para los usuarios, que suman 2 mil millones en WhatsApp.

La posibilidad de intercambiar mensajes de texto, videos, audio y archivos entre dos personas será la etapa inicial, mientras que los chats grupales y llamadas llegarán posteriormente.

"La idea inicial aquí es poner una bandeja de entrada separada, dado que estas redes son muy diferentes", dijo Brouwer.  "Existe una tensión real entre ofrecer una manera fácil de ofrecer esta interoperabilidad a terceros y al mismo tiempo preservar la barra de privacidad, seguridad e integridad de WhatsApp".

Primero se dará en Europa

Además, las funciones de interoperabilidad en WhatsApp deberán activarse, primero, en Europa, y posteriormente no se descarta que se extiendan a nivel global.

Según informaron, las empresas de mensajería que quieran interoperar con WhatsApp o Messenger deberán firmar un acuerdo con la empresa y seguir sus términos. Los detalles completos del plan se publicarán en marzo, afirmó Brouwer. Según las leyes de la UE, la empresa tendrá varios meses para implementarlo.

De esta manera, en marzo del 2024, WhatsApp dará un gran paso para adaptarse a la Ley de Mercados Digitales (DMA, en inglés) de la Unión Europea. Según el plan, se busca que la aplicación de mensajería habilite progresivamente la interoperabilidad con servicios como Telegram, Signal, entre otros, manteniendo la privacidad de los mensajes.