RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Video tiene 284.600 reproducciones

"Ama su profesión": Profesor sorprende por su peculiar explicación en clase

En Cajamarca, un profesor de Historia sorprendió a todos por su curiosa forma de explicar la guerra entre Perú y Chile. Sus seguidores no dudaron en solicitar más profesores así en el país.

Profesor sorprende con curiosa explicación de la guerra entre Perú y Chile.
Profesor sorprende con curiosa explicación de la guerra entre Perú y Chile. (@sigmavision_chota / TikTok)

12/04/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 12/04/2023

En el Perú, los profesores buscan la forma de llamar la atención de sus alumnos para que aprendan de forma dinámica sus cursos impartidos. Algunos hacen uso de canciones, rap, nemotecnia hasta cómicas dramatizaciones.

Es así como un video publicado por la cuenta de @sigmavision_chota, en la plataforma de TikTok sorprendió a todos por mostrar a un profesor de Chota, en Cajamarca tratando de escenificar la guerra del Pacífico, hecho bélico en el que el Perú se enfrentó contra Chile.

Realizó dramatizaciones para explicar mejor su curso

En el clip titulado "¿Y cómo explica tu profe de Historia la guerra contra Chile", el profesor comienza a realizar algunos movimientos de boxeo mientras indica que Perú se veía involucrado en la guerra, generando más de una risa de sus alumnos, que se mostraban interesados en su clase de Historia del Perú.

"Nosotros nunca íbamos a participar de esta guerra. La guerra fue realmente entre chilenos y bolivianos. Nosotros solo íbamos a ser veedores de este conflicto", comentó. "¡Pero escucha!", exclamó delante de toda la clase, como una forma dinámica de llamar su atención.

Luego prosiguió con su explicación y a dramatizar cada hecho histórico. Para generar la participación de los alumnos, brindó detalles sobre los antecedente de la guerra con algunos ejemplos y señalando "la Federación de los Andes, esta idea fue de Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Ponte y Palacios Blanco", dejando atónito a más de uno, porque muy pocos conocían el verdadero nombre de Simón Bolívar.

"Necesitamos más profesores así": reacciones al video viral

Como era de esperar, el video logró superar las 284.600 reproducciones en TikTok y cientos de comentarios de personas que no dudaron en aplaudir su dedicación por enseñar Historia del Perú de forma amena y dinámica.

"Por más profes así. Como alumna, puedo dar fe de que un profesor que entretiene con su relato se le presta atención y aprendes más", "ese señor ama su profesión, así se aprende mejor", "grande Batista, enseñando Historia", "Mejor que la Rosa de Guadalupe", "con estos profes se te queda toda la clase", "profesor Orlando, lo máximo, gratos momentos en el cole", "muy buen profesor, tuve el honor que me enseñara en una academia en Chiclayo", "excelente profesor, enseña con pasión y humor", fueron algunas de las reacciones de los seguidores de la plataforma china.

Además, algunos de sus exalumnos aprovecharon para comentar y contar cómo fue sus experiencias al recibir las clases de este profesor de academia.

"Un profe así enseña mejor a uno que solo relata un libro", "este man fue mi profe en la Jorge Basadre de Chiclayo, excelentes clases y le mete su flow", manifestaron en el clip.