RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

Canadiense revela cuánto gana un profesional en su país a diferencia de Perú: "Una triste realidad"

Joven sorprendió a todos al revelar cuánto era el sueldo que percibe un profesional en Canadá en comparación de Perú, llegando a calificar de "injusta" la situación.

Canadiense compara el sueldo de un profesional de su país con el de Perú.
Canadiense compara el sueldo de un profesional de su país con el de Perú. (Composición Exitosa)

19/09/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 19/09/2023

En redes sociales encontramos los casos más sorprendentes donde muchos jóvenes dan a conocer sus experiencias de vida en distintos países que visitan, como el caso compartido por una joven canadiense que causó el debate al revelar cuánto gana un profesional en su país en comparación de Perú.

En el material audiovisual, de un minuto y 56 segundos de duración, se ve el preciso momento en que la creadora de contenidos, Verónique Angers, comparte con todos sus seguidores información sobre la situación económica de su país, Canadá.

¿Canadá vs. Perú?

En la escena, Verónique explica que vivió por un tiempo en Perú aprendiendo sus costumbres, cultura y tradiciones, pero lo que más le llamó la atención fue conocer cuánto gana un profesional, ya que difería drásticamente con lo que una persona en su país recibía.

"Algo que me sorprendió muchísimo viviendo en Perú es darme cuenta de que hay gente profesional que ni siquiera llega a fin de mes. Eso me parece injusto. En Canadá, una persona profesional sí puede llegar a ser millonaria", se escucha decir a la joven expresando un gesto de asombro en el clip, que generó miles de interacciones en TikTok.

Luego de calificar de injusto que una persona que pasó varios años capacitándose y estudiando para ser un gran profesional no reciba un buen sueldo en Perú, pasó a señalar cuáles eran las carreras que en Canadá sí eran bien remuneradas.

Calificó injusto el sueldo en Perú

"Es tan injusto que estudiar tantos años y al final tener que tener como que hacer algo más fuera de tu profesión para poder llegar a fin de mes o tener una vida digna", comentó en el video, con el que obtuvo alrededor de 16 mil reproducciones en la plataforma china.

También detalló que los profesionales de su país sí logran adquirir inmuebles, mejoran su calidad de vida y logran comprarse autos y tener varios viajes, ya que son muy valorados.

"De algunas profesiones que tenemos aquí en Canadá: médico veterinario, odontólogo o abogado, tienen muchísimo dinero por supuesto, como más de $100 mil al año empezando y obviamente eso va aumentando cada año. Mientras que en Perú un veterinario lamentablemente puede llegar a tener su apartamento, pero no puede tener una vida loca y viajar por el mundo", expresó la joven canadiense.

¿Qué dijeron los seguidores?

Como era de esperarse, el video se volvió tendencia rápidamente y generó cientos de comentarios de personas que no dudaron en mostrarse sorprendidos al ver cuánto era la diferencia de los pagos de profesionales en ambos países.

"En Perú depende de qué profesión tienes", "es que en Perú hay demasiada oferta de profesionales, por ello, los pagos son bajos", "estoy perdiendo dinero en Perú", "procedo a mudarme a Canadá", "me voy a Canadá entonces", "en Perú te dan trabajo por vara no por lo que sabes", "las personas de la farándula ganan 45 mil soles", "triste realidad en Perú", fueron algunas de las principales reacciones de los internautas en TikTok.

De esta manera, el clip causó el debate y fue compartido en otras plataformas como Facebook al conocer cuánto gana un profesional en Canadá en comparación de Perú.