RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Admira el Perú

Chilena afirma que los peruanos son muy trabajadores y usuarios reaccionan: "Es un tema cultural"

Una joven chilena sorprendió a todos al quedar encantada con la gastronomía del Perú, así como la cultura y en especial, por considerar que los peruanos son muy trabajadores.

Chilena elogia a los peruanos por ser muy trabajadores.
Chilena elogia a los peruanos por ser muy trabajadores. (Composición Exitosa)

12/01/2024 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 12/01/2024

En las redes sociales encontramos los casos más insólitos como el compartido en TikTok, donde una joven de nacionalidad chilena no dudó en elogiar a los peruanos por considerarlos muy trabajadores y personas que saben cómo salir adelante a pesar de las adversidades.

Muchos extranjeros llegan al Perú en busca de nuevas oportunidades de vida, mientras que otros deciden conocer nuestra cultura, tradiciones y en especial la gastronomía que tanta popularidad alcanzó a nivel internacional.

Chilena elogia a los peruanos

En el material audiovisual, de solo 53 segundos de duración, se ve el preciso momento en que una mujer chilena brinda una amena entrevista y da a conocer qué es lo que piensa sobre la cultura peruana y en especial de sus ciudadanos.

La joven revela que le causó gran asombro el conocer la comida peruana porque en Chile es difícil encontrar un plato a solo 10 soles. Además, remarcó que los logros que obtiene el país es gracias al trabajo arduo que realizan los peruanos, quienes nunca se dan por vencidos por salir adelante.

"Lo que pasa es que los peruanos son muy trabajadores, eso es lo otro. Es impresionante, trabajaron el 2 de enero. Yo creo que es un tema cultural, ahí ya empiezo a ir a la parte cultural, la escritura, los incas, que fueron personas que hicieron mucho. (...) En Chile no trabajó nadie", comentó sorprendida al saber que en Perú las personas trabajan hasta en los días feriados.

Además, remarcó que le sorprendía ver que en Perú se mantiene una economía estable y se encuentran una gran variedad de productos agrícolas a un buen precio, con los cuales se preparan los más ricos potajes.

¿Qué dijeron los seguidores?

Como era de esperarse, el video se volvió tendencia rápidamente y generó cientos de comentarios de personas que no dudaron en aplaudir a la joven extranjera por opinar positivamente sobre el Perú y aprovecharon en mostrarse orgullosos de nuestro país.

"Lo admirable de los peruanos es que ellos mismos crean su propio trabajo", "me alegró mucho su comentario, se notó muy honesto y original", "tiene razón, los peruanos trabajamos hasta en los feriados", "así somos los peruanos, trabajadores y responsables", "eso viene de nuestros antepasados", "la realidad es que nos admiramos mutuamente", "eso nos hace más grande", fueron algunas de las principales reacciones de los internautas en TikTok.

De esta manera, el clip causó gran revuelo en las redes sociales al ver cómo una joven chilena llenó de elogios a los peruanos al considerarlos muy trabajadores y en especial por su gastronomía.