RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Turismo en Lima

Como si caminaran en el aire: Puente colgante en San Juan de Lurigancho aumenta los turistas de Lomas El Mirador

El puente colgante de 110 metros de largo y 30 metros de altura se convirtió una alternativa para la aventura en San Juan de Lurigancho.

Cuatro fanáticos de la aventura experimentando la adrenalina del puente colgante
Cuatro fanáticos de la aventura experimentando la adrenalina del puente colgante (Exitosa)

02/03/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 05/03/2023

Un puente colgante de 30 metros de altura y 110 metros de largo se convirtió en el principal atractivo turístico para visitar Lomas El Mirador en San Juan de Lurigancho. Esta atracción se convirtió en una alternativa a la aventura, pues hace sentir a los miles de visitantes como si estuvieran caminando en el aire.

Y es que este proyecto construido por Eco Projects Perú ha logrado promediar los 2500 asistentes por mes. Según Jorman Cabello, director de esta iniciativa, la acogida de este puente no solo responde a la adrenalina que brinda, sino también al deseo de los vecinos de San Juan de Lurigancho por vivir aventuras como esta.

"A veces los limeños salimos de la ciudad para poder vivir una aventura como ésta, pero lo tenemos aquí, en San Juan de Lurigancho, conozcamos este espacio y vivamos la experiencia", indicó Cabello.

Además, el miembro de Eco Projects Perú recalcó que esta atracción no solo sirve como atracción turística, sino también como una herramienta de sostén ante el tráfico de tierras de la zona. Y es que gracias a la acogida de este camino aéreo, la conservación del lugar se convierte más visibles y factibles para los trabajadores del lugar.

Las medidas de seguridad para disfrutar de esta atracción

A pesar de que el puente este colgando a 30 metros de altura, la organización encargada de su mantenimiento asegura que el proyecto cuenta con las medidas de seguridad necesaria.  "Hemos implementado este espacio para que la gente también entienda que, no porque está en San Juan de Lurigancho un atractivo como este, signifique que está mal hecho", indicó.

Incluso, antes de subir a la atracción, los asistentes deberán recibir una breve charla con las medidas de seguridad necesarias para disfrutar de la atracción con el arnés, los guantes y el casco correspondiente. 

¿Cómo llegar al puente colgante de Lomas El Mirado?

Las Lomas El Mirador se extienden por los distritos de San Juan de Lurigancho, Rímac e Independencia, a lo largo de 250 hectáreas de un ecosistema de vegetación en la capital peruana. Por ello, acudir a este lugar se convierte en una misión obligatoria para los amantes de la aventura en Lima.

Para hacerlo, necesitarán utilizar la Línea 1 del Metro de Lima y bajarse en la estación Los Postes. Luego, deberán dirigirse hacia el paradero de motos de la asociación Los Selectos, para tomar uno de estos vehículos hasta las lomas. Una vez aquí, los visitantes tendrán que subir unas escaleras por aproximadamente 25 minutos.