RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
¡Polémica!

"¿Cómo es posible este suceso?": Joven revela que puede vivir con solo S/10 diarios

Un joven causó el asombro de sus seguidores al señalar que puede vivir con solo S/ 10 diarios para pagar sus alimentos y que incluso le queda algo para ahorrar.

Joven revela que puede vivir con S/10 diarios en Perú.
Joven revela que puede vivir con S/10 diarios en Perú. (Composición Exitosa)

20/07/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 20/07/2023

Muchos peruanos buscan la forma de ahorrar y hacer alcanzar su dinero para los diversos gastos que deben pagar en casa, sin embargo, un joven sorprendió a todos en las redes sociales, al afirmar que puede sobrevivir con solo S/. 10 soles.

Cubre sus gastos con S/ .10

En el video compartido por la cuenta de @Negrobandoo, en la plataforma asiática de TikTok, se puede ver el preciso momento en que un joven identificado como Brando, decidió compartir con sus seguidores una interrogante que le preocupaba: ¿Se puede sobrevivir con S/10?

En el material audiovisual, de 59 segundos de duración, Brando señala que pondrá a prueba si puede vivir durante el día con esa cantidad de dinero, para poder cubrir los gastos de su alimentación, desde desayuno hasta la cena.

¿Cómo dividió su gasto?

Al inicio de la escena, el joven compra un pan y un paquete de jamonada para su desayuno, gastando alrededor de S/ 2.50. Cuando llega el momento de preparar su almuerzo, adquiere arroz, pollo, palta y un sobre de refresco gastando en todo ello S/. 6.50.

Al momento de la hora de la cena, Brando utilizó los productos que le sobraron del día y señaló que le sobró S/. 1.00, que iría directo a su alcancía.

¿Qué dijeron los internautas?

Como era de esperarse, el video se volvió tendencia rápidamente y generó miles de comentarios de personas que no dudaron en mostrarse sorprendidos por la cantidad que usó de su dinero. Además, le increparon que no sacó cuenta de los gastos de la luz, gas o del aceite que se usa regularmente.

"Café, aceite, azúcar y las cosas personales", "es imposible con 10 soles, te falta el azúcar, el té o café. Para que cocines el arroz te falta aceite y todo lo demás", "comedor popular S/ 3.50 sopa, segundo y refresco", "y el arroz sobra para el día siguiente", "¿tú comes todo eso crudo? ¿el gasto del aceite? ¿el café? ¿el azúcar? ¿gas?", "sí se puede vivir haciendo buenas las compras", "pero todos los días no vas a comer lo mismo", "al día acá en mi casa se gasta 80 soles", fueron algunas de las principales reacciones de los internautas en TikTok.

De esta manera, el clip generó controversia y debate, ya que algunos aplaudieron su habilidad para "estirar" su dinero (S/ 10) para su alimentación, pero otros manifestaron que era falso, ya que en sus hogares hacen uso de más de 80 soles para cubrir sus necesidades.