RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Caso impactante

Condenan a madre que asesinó a sus dos menores hijos por pensar que eran zombies

El crimen de la madre que asesinó a sus hijos por creer que eran zombies inspiró a la plataforma de streaming Netlix a crear una serie documental basada en el caso. El esposo de la mujer era autor de libros apocalípticos.

Lori Vallow y su esposo Chad Daybell son condenados por asesinato y complicidad.
Lori Vallow y su esposo Chad Daybell son condenados por asesinato y complicidad. (Difusión)

13/05/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 13/05/2023

Lori Vallow, creyente de teorías esotéricas y apocalípticas, fue encontrada culpable del asesinato de sus hijos de 7 y 16 años a quienes consideraba "zombies", esto según la investigación que realizó la justicia en el estado de Idaho en Estados Unidos.

Vallow fue investigada junto a su nuevo esposo Chad Daybell, autor de libros apocalípticos, por asesinato de los menores y conspiración de homicidio a la exmujer de Daybell, ademas del fraude económico de seguir recibiendo subsidios de familiares tras la muerte de los dos menores. La pareja de esposos pertenecían a una secta radical mormona que se preparaba para el apocalipsis.

Según el testimonio de Vallow, ella afirmaba ser una salvadora de la humanidad, por lo que se había declarado no culpable en su juicio, sin embargo, ahora enfrenta una pena de prisión perpetua sin posibilidad de libertad condicional, luego de que la justicia a cargo descarte la pena de muerte.

Por otro lado, Chad Daybell espera un juicio que se llevara a cabo de manera individual. Este sujeto enfrenta la pena capital por cargos similares, incluida la muerte de su primera esposa, Tammy, quien en octubre del 2019 murió aparentemente de causas naturales. Luego de ese suceso, Vallow y Daybell se mudaron a Hawái pocas semanas después y contrajeron matrimonio.

Los menores fueron vistos vivos por ultima vez en septiembre de 2019 y sus cuerpos fueron encontrados en junio del 2020, luego de nueve meses de búsqueda desde su desaparición, cerca de la residencia de Chad Daybell en la localidad de Rexburg.

UN CASO QUE LLEGA A NETFLIX

Los hechos desafortunados inspiraron una serie documental de Netflix lanzada en enero llamada Sins of our Mother (Los Pecados de Nuestra Madre). El tráiler de la serie documental comienza con una tensa llamada telefónica entre una madre y su hijo, quien cree haber hecho algo terrible. Su nombre es Lori Vallow y esta acusada de matar a sus dos hijos.

Esta serie presenta varios puntos de vista de las personas que conocen a Vallow y Daybell y experimentaron los eventos que llevaron a la muerte de sus familiares. Los episodios detallan la educación aparentemente estable de Vallow y una cronología de sus años adultos durante los cuales se casó cinco veces, tuvo dos hijos y adoptó un tercero.

Las personas que hacen parte a través de entrevistas fueron el hijo de Vallow, Colby Ryan; su madre, Janis Cox; ex cuñada, Annie Cushing; entre otros.