RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Curiosidades

¿Cuáles son los motivos? Estos son los lugares del planeta en los que está prohibido morir

Aunque parezca increible, hay lugares en el planeta donde está prohibido morir, las razones son variadas, pero priman las logísticas o religiosas. Conoce más detalles en la siguiente nota.

Lugares donde está prohibido morir
Lugares donde está prohibido morir (Difusión)

12/11/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 12/11/2023

En un mundo lleno de normativas y leyes, existen lugares poco comunes donde está prohibido morir lo cual desafía lo convencial y plantea situaciones increibles. A pesar de lo increible que pueda parecer, diversos sitios alrededor del planeta han establecido reglas que prohíben el fallecimiento por razones que van desde lo religioso hasta lo logístico.

¿Cuáles son estos lugares?

  •  Falciano del Massico, en Italia: En el tranquilo y pintoresco pueblo existe una normativa municipal prohíbe morir, ya que el cementerio local ha llegado a su máxima capacidad. Aquí, la multa por pasar a la otra vida es de unos 103 euros, empujando a los residentes a buscar su última morada en otros lugares.
  • El pueblo de Cugnaux, en Francia:  Este lugar enfrenta una situación similar al de Italia, pues la capacidad del cementerio local también está al límite. La restricción para fallecer en el municipio se deriva de la imposibilidad de ampliar el cementerio, generando un peculiar problema de espacio que prohíbe morir en el lugar.
  • Biritiba-Mirim, Brasil: En 2005, el gobierno de Biritiba-Mirim propusieron prohibir la muerte debido a que el cementerio local estaba completamente lleno y las criptas comenzaban a ser compartidas. Según el alcalde del lugar, Roberto Pereira, la ley fue pensada como protesta contra las regulaciones federales que le impedían construir otro cementerio bajo las normal ambientales.
  • Itsukushima, Japón: La isla nipona de Itsukushima es considerada un sitio sagrado, cargado de energía gracias a sus santuarios ancestrales y sus templos religiosos. Para mantener su pureza, se decidió prohibir la muerte y el nacimiento en el siglo XIX, por lo que los residentes eran trasladados a las localidades cercanas para ser tratados en cualquiera de los casos. Hasta el día de hoy, no existen cementerios ni hospitales en la isla.
  • Longyearbyen, Noruega: En las islas de Svalbard, Longyearbyen tenía temperaturas tan heladas, que los cuerpos de los muertos no llegaban a descomponerse. Para prevenir que estos esparcieran enfermedades entre los vivos, en 1950 las autoridades prohibieron morir en dicho territorio. Hoy, aquellos en riesgo de morir son trasladados a las ciudades al centro del país para ser atendidos y enterrados ahí.

Es así que, aunque estas normativas pueden parecer extravagantes o incluso absurdas, reflejan la complejidad de algunos lugares del planeta de gestionar aspectos tan universales como el nacimiento o prohibir la muerte en lugares concretos.