RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Mundo

¡De terror! Hombre abre puerta de avión en pleno vuelo en Corea del Sur

El sujeto que abrió la puerta de emergencia del avión en pleno vuelo en Corea del Sur se encuentra detenido, según informaron medios locales.

Incidentes en el Airbus A321 de Asiana Airlines
Incidentes en el Airbus A321 de Asiana Airlines (Composición Exitosa)

26/05/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 26/05/2023

Los pasajeros del Airbus A321 de Asiana Airlines vivieron momentos de terror cuando un hombre abrió la puerta de emergencia del avión en pleno vuelo en Corea del Sur

Terrible suceso

El avión con 194 pasajeros a bordo se dirigía a la ciudad de Daegu, en el sureste del país, desde la isla sureña de Jeju. El vuelo usualmente tiene una duración de una hora y el incidente ocurrió cuando el avión llegaba al aeropuerto de Daegu a una altitud de 700 pies (213 metros).

Asimismo, medios asiáticos informaron que os auxiliares de vuelo no pudieron detener al hombre cuando intentó abrir la puerta debido a que estaban en sus asientos esperando el aterrizaje.

En un video grabado por una persona a bordo del avión, que se difundió rápidamente en las redes sociales, muestra el cabello de algunos pasajeros siendo azotado por el aire que entra en la cabina a través de la puerta abierta.

Por este motivo, algunos de los pasajeros se desmayaron, mientras otros sufrieron dificultades para respirar y una vez en tierra fueron trasladados a los centros de salud más cercanos.

Heridos 

Según las declaraciones de otros pasajeros a la agencia de noticia Yonhap, el hombre también intentó saltar una vez abrió la puerta de emergencia, lo que incrementó el pánico que se vivía dentro del avión.

"Fue un caos con las personas que estaban cerca de la puerta, que iban desmayándose una por una, y los asistentes de vuelo que preguntaban si había un médico a bordo a través de la transmisión. Pensé que el avión iba a explotar. Pensé que iba a morir", declaró un pasajero de 44 años.

Además, entre los pasajeros del avión se encontraban varios niños que se dirigían a disputar un evento deportivo durante el fin de semana y la madre de uno de los estudiantes aseveró que los niños comenzaron a temblar y a llorar del susto.

Sin motivo

Por otra parte, la policía local indicó que el hombre sospechoso de haber abierto la puerta no ha dado los motivos de sus actos y que tampoco se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento de su arresto. De acuerdo con reportes locales, el hombre, de unos 30 años, fue puesto bajo arresto una vez el avión aterrizó.

"Es difícil tener una conversación con él. Vamos a investigar el motivo que lo llevó a cometer un crimen así", agregó un vocero de la policía

Es así, que el hombre que abrió la puerta de emergencia en pleno vuelo en Corea del Sur, afrontará una posible pena de hasta 10 años de cárcel según manifestaron medios locales. 

Temas relacionados Accidentes aéreos Asia miedo viaje