RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Trágica presentación

¡Escalofriante! Trapecista cae desde 9 metros de altura durante un show

Un video viral en redes sociales, muestra como una trapecista cae desde una altura de 9 metros, esto ocurrió durante una presentación que estaba haciendo junto a uno de sus compañeros.

Trapecista cae desde 9 metros de altura y muere
Trapecista cae desde 9 metros de altura y muere Exitosa

18/04/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 18/04/2023

El show tuvo un trágíco final. Un video que se ha viralizado en redes sociales como Tiktok, muestra como una trapecista falleció al caer desde una altura de 9 metros, el video ya ha dado la vuelta al mundo y varios usuarios afirman que se debería tener mas cuidado y seguridad al momento te realizar este tipo de espectáculos, pues no es la primera vez que ocurre este tipo de accidentes.

La artista, identificada con el apellido Sun, cayó desde una altura de nueve metros mientras realizaba una acrobacia junto a su pareja. El incidente ocurrió el pasado sábado, pero las imágenes comenzaron a circular en redes sociales esta semana. En el metraje se puede observar a Sun y a su compañero realizando acrobacias a gran altura sin medidas de seguridad.

Según testimonios de los espectadores, el público se sorprendió al percatarse de que la trapecista no contaba con cinturones o arneses de seguridad. Los acróbatas afirmaron que no los usaban para verse "mejor estéticamente".

En un momento de la presentación, Sun tomó a su compañero por la cintura y se elevaron con la ayuda de una grúa. La acróbata debía soltarse del torso del acróbata y sujetarse de sus pies, pero falló y cayó desde nueve metros de altura, lo que le provocó graves lesiones que le ocasionaron la muerte.

Las autoridades chinas han iniciado una investigación para determinar las causas del accidente y han pedido a los organizadores de espectáculos que refuercen las medidas de seguridad para evitar futuros incidentes. La muerte de Sun es una triste recordatorio de la importancia de la seguridad en el mundo del espectáculo y la necesidad de tomar precauciones para garantizar la integridad física de los artistas.

¿Cuáles son los casos mas famosos de accidentes de trapecistas?

Existen varios casos famosos de accidentes de trapecistas que han ocurrido a lo largo de la historia, algunos de los cuales han sido muy trágicos. A continuación, mencionamos algunos de los más destacados:

  • Dieter Scheffner: Este acróbata alemán murió en 1999 durante una presentación en Hannover, Alemania, después de caer de una altura de 10 metros mientras realizaba una acrobacia en el trapecio.
  • Sarah Guillot-Guyard: Esta trapecista francesa murió en 2013 durante una presentación del espectáculo "KA" en el hotel-casino MGM Grand en Las Vegas, después de caer desde una altura de 27 metros.
  • Nik Wallenda: Este acróbata estadounidense, descendiente de Karl Wallenda, sobrevivió a un accidente en 2017 durante una presentación en Sarasota, Florida. Wallenda perdió el equilibrio y cayó desde una altura de 8 metros mientras realizaba una acrobacia en el trapecio, pero logró salir ileso del accidente.

Temas relacionados Accidente acrobacias Circos TikTok viral