RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Video alcanzó 800 000 reproducciones

"Esos son malabares. Es un arte": Español queda impresionado al probar el emoliente

La reacción de un ciudadano español se volvió viral en las redes sociales al probar por primera vez el emoliente, en las calles de Magdalena del Mar.

Español queda maravillado al probar emoliente por primera vez.
Español queda maravillado al probar emoliente por primera vez. (@igordealli / TikTok)

27/03/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 27/03/2023

Los turistas llegan al Perú para probar la variada gastronomía que poseemos, y algunos prefieren recorrer las calles para probar distintos potajes y bebidas. Un joven español causó sensación en las redes sociales al compartir un video sobre su experiencia de probar por primera vez el emoliente.

Durante su recorrido por Magdalena del Mar, Igor, identificado en TikTok como @igordealli, se acercó al puesto de una vendedora y le pidió un vaso de emoliente preguntándole cuál era su contenido.

La vendedora le contesta que contiene linaza, uña de gato, alfalfa, manzana, piña y membrillo, señalando a su vez que es bueno para su salud.

"Qué bello arte"

Igor queda sorprendido al ver los "malabares" que realiza la señora al momento de preparar y servir su emoliente. "Qué guapo, vaya arte", señaló el joven español en el video.

Seguidores reaccionan al video

Como era de esperar, los seguidores de la cuenta de TikTok comentaron la peculiar reacción del joven español al probar por primera vez el emoliente.

"El emoliente se disfruta más cuando hace frío", "debes probar más bebidas típicas en Perú", "te falta probar la chicha de jora en Piura", "se veía buenazo el emoliente" o "sigue disfrutando", "a la próxima, pides yapa", "por alguna razón pienso que él cree que es uña de gato del animalito", "en mi época en los 80, nos servían en vaso de vidrio súper caliente", "claro, el emoliente en invierno cae buenazo y es bueno para los riñones", comentaron algunos usuarios.

"El arte está en prepararlo", "siempre pregunta por la yapa, para que te den más", "el emoliente no es amargo, seguro le puso boldo", "veo a varios europeos por este medio... tan diferente es Sudamérica... Saludos peruvianos, espero la pases bien en mi país", "emoliente en la noche o mañana con pan con pollo es delicioso", "más barato que una gaseosa y encima saludable", "el emoliente tiene sus variantes de acuerdo donde lo tomes en Lima, suelen tomarlo con pan chancay que le dicen cusco bizcocho deli", acotaron otros.

¿Beneficios del emoliente?

El emoliente es una de las bebidas que más se consume en Lima y que posee una mezcla de hierbas y frutas bastante demandad por los beneficios que posee para la salud.

Al tener linaza y cebada como ingredientes, ayuda a prevenir el estreñimiento. La linaza alivia y genera el aumento del movimiento intestinal. Por otro lado, la cebada rica en vitamina C y fibra, ayuda a generar sensación de saciedad y a controlar el peso.

Temas relacionados español TikTok videos virales