RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
¡Valiosa experiencia!

Español compra plátanos por primera vez en un mercado de Lima y usuarios en Tiktok le dicen: "Pide yapa"

Un joven español se volvió tendencia en TikTok tras comprar plátanos por primera vez en un mercado de nuestra ciudad. Su singular reacción, fue muy comentado en redes y le dijeron que pida "yapa".

Español compra plátanos por primera vez en un mercado de Lima.
Español compra plátanos por primera vez en un mercado de Lima. (TikTok)

04/07/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 05/07/2023

Comprar en el mercado es un hábito tan natural y rutinario que, para un turista como el español de este video en TikTok, puede resultar un tanto tedioso, ya que como todo un buen peruano, debe buscar "rebajas". "Pide yapa", le sugirieron los usuarios de la plataforma china, tras ver su recorrido en busca de plátanos

"Pide Yapa"

El clip viral titulado: "Comprando por primera vez en un mercado" le pertenece a la cuenta: @danibonitok y nos muestra su tan curiosa compra en un centro de abastos limeño. Su pedido en esta ocasión era una mano de plátanos. Su curiosa reacción fue debatida en redes. 

Ir a comprar un fin de semana, o de cuando en cuando, es un honor para todo ciudadano, puesto que el reencuentro con "el casero" de siempre y ponerse al día en lo transcurrido, trae cierto de desestrés y camaradería

Sin embargo, no es lo mismo para un extranjero. Esta vez, el protagonista del viral se refiere a un español que tuvo que realizar la misma experiencia en un mercado de la capital. 

Pero claro, pese a ser su primera vez, ya fue advertido. "La yapa" es indispensable para hacer transacciones, y sobre todo, buscar buenos precios. 

La primera impresión que tuvo fue que los puestos se encontraban en medio de calles angostas y que eso le causaba algo de estrés

"Vamos a buscar plátanos. Me siento un poco como agobiado, es como demasiados estímulos y muy pequeñas las calles", afirmó ni bien entró. 

Y al empezar su misión por encontrar "precios razonables" , el costo que escuchó en la mayoría de establecimientos fue de cuatro soles, lo que le pareció excesivo, y tuvo la esperanza de encontrar algo de menor precio. 

 Cansado de escuchar el mismo valor, decidió migrar hacia otro lugar y pudo constatar, que en efecto, los costos eran relativamente menores. 

"Tengo de dos cincuenta, de tres cincuenta y de cuatro soles, la mano", le explicó el vendedor. El joven se decide por el de tres soles cincuenta que equivale a 0.9 euros. 

Reacciones ante el video viral 

Las imágenes difundidas en la plataforma china cuentan, hasta el momento, con miles de reproducciones, 2168 reacciones, 119 comentarios y 62 compartidos. 

Como era de esperarse su primera compra generó todo tipo de reacciones y los comentarios más sobresalientes fueron: "En el Callao encuentras a 1.50 un poquito maduros y, también, hay de 2 soles", "mi mercado", "te va a salir más barato si compras fuera del mercado Bolívar", "por mi barrio lo venden a dos soles", "1 euro me muero y extraño tanto", son algunas de los mensajes en la plataforma china. 

De esta manera, un joven español se hizo viral en TikTok al mostrar su primera compra en un mercado de Lima. La compra de plátanos le salió más barato que en su país a 0.9 euros.