RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Curioso caso

¡Graciosísimo! Niña con padres mexicanos "despertó hablando inglés" y "olvidando el español"

Tras ello, la "pequeña" intentó crear nuevas palabras combinando ambas lenguas. Sin embargo, el resultado era más parecido al japonés, coreano o  tailandés

Niña bilingüe
Niña bilingüe (Univisión)

14/02/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 14/02/2023

Un peculiar caso está sacudiendo las redes sociales. Se trata de una pequeña con padres mexicanos que radican en Estados Unidos, desde hace varios años, y debido a su estancia en este país tienen complicaciones con el lenguaje de sus hijos. Sobre todo con la más pequeña de la familia, que tiene actualmente cuatro años.

En ese sentido, la madre de la menor es quien comparte las dificultades de su esposo y ella para instruir a sus hijos en la diferenciación de idiomas; puesto que los pequeños combinan las lenguas con naturalidad.

A detalle, el video de TikTok que generó mayor repercusión exhibe a la niña que acababa de despertarse de una siesta y quien al ser consultada por su madre en español prefiere no responder. Seguidamente, la señora cuestiona a la infanta por su negativa a referirse en castellano. 

A lo que la niña menciona que no volverá a pronunciarse en el lenguaje original de sus progenitores porque se le olvidó. Tras ello, la "pequeña" intentó crear nuevas palabras combinando ambas lenguas. Sin embargo, el resultado era más parecido al japonés, coreano o  tailandés, que al propio español o inglés. 

En ese sentido, el corto de 35 segundos tiene, por el momento, más de 111 mil likes, 1020 comentarios y más de tres mil compartidas. Asimismo, los textos destacados son los siguientes: "Eso es japonés con coreano, inglés y mandarín", "Yo, en mi primera semana en Estados Unidos", "Hay un poco de portugués en su inglés". 

VIDEO