RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Clip ya cuenta con 100 mil vistas

¡Gran corazón! Chofer usa su tráiler para trasladar a personas varadas por huaico: "Que bonita es la solidaridad en el Perú"

Un chofer no dudó en ayudar a decenas de ciudadanos que se quedaron varados en medio de un huaico y llevarlos de forma desinteresado a sus destino, conmoviendo a más de uno en TikTok.

Conductor recogió a personas en medio de huaico
Conductor recogió a personas en medio de huaico (@lgjheanpier/TikTok)

20/03/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 20/03/2023

El paso del ciclón Yaku y las lluvias intensas vienen causando grandes estragos en el norte del país durante esta semana y se pronostica que persistirá a mediados del mes. Incluso, Lima y regiones del sur ya se encuentran sufriendo los embates del desastre. Es así, que un conductor decidió recoger a decenas de personas que se quedaron varadas por un huaico en su trailer y se convirtió en tendencia rápidamente en redes sociales. 

Asimismo, en los últimos reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) se han emitido alertas y reportado las zonas con mayor riesgo de colapso o inundaciones para mitigar el impacto del inusual fenómeno. 

Chofer conmovió a miles con su gesto 

Conductor recogió a ciudadanos que no contaban con un medio para regresar a sus viviendas en pleno huaico. 

Ese es el caso de un conductor que no dudó en ayudar a varios individuos que se hallaban caminando en medio de los estragos de un huaico suscitado en Lima Norte y detuvo su camión para llevarlos a su destino sin ningún cobró. 

El clip, que fue compartido por el usuario (@lgjheanpier) en TikTok, ya cuenta con más de 100 mil reproducciones en la plataforma y 10 mil me gustas en pocos días. 

Algunos internautas aprovecharon para comentar el noble acto del señor que, desinteresadamente, apoyó a muchos en pleno desastre; asegurando que es el "momento de solidarizarnos entre peruanos"

Otros, destacaron el hecho y desearon salud y vida al señor que tuvo un hermoso gesto en días muy complicados para la nación, a causa del ciclón Yaku y la posible llegada de el fenómeno de El Niño Costero

"El señor tiene un gran corazón, él vino con su carro vacío y se paró para que nosotros subiéramos", "En estos momentos es donde todos debemos apoyarnos", "Que la vida le devuelva su buen gesto al señor en salud y trabajo", "Esto parece el barco de Titanic, que bonita es la solidaridad de Perú", "En estos momentos es donde todos debemos apoyarnos", "Buen gesto del señor, hubiera sido genial saber quién es", fueron los diversos puntos de vista de los cibernautas. 

Perritos nadan en desborde de río La Leche 

Las cámaras de Exitosa en Lambayeque, captaron cuando de pronto y en la desesperación de las personas por retirar sus pertenencias para evitar que queden inservibles, dos canes llamaron la atención en un momento complicado.

En las imágenes se ve como un perrito cruza rápidamente por el agua hasta llegar a una vivienda que se encuentra inundada, desvelando que también busca salvar su vida ante el fenómeno. 

Luego de unos segundos, otro animalito de cuatro patas le siguió sus pasos y, sin dudarlo, cruzó el desborde del río La Leche para ponerse a buen resguardo.  

De esta manera, se demostró que cuando los peruanos nos apoyamos, no hay nada que nos detenga y ese fue el caso de este conductor que no dudó en ayudar a decenas de personas que se quedaron varadas en medio de un huaico.