RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Video tiene 1925 visualizaciones

¡Increíble! Policía detiene a un ciudadano con una 'patada voladora'

Un efectivo policial al ver que el ciudadano intervenido no controlaba su carácter decide hacer una patada voladora para detenerlo. El video se volvió viral y muchos lo compararon con el señor Miyagi.

Un policía usa 'patada voladora' para detener a un ciudadano.
Un policía usa 'patada voladora' para detener a un ciudadano. (@jhonyto_y_sus_aventuras / TikTok)

16/04/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 16/04/2023

En la plataforma china de TikTok encontramos cientos de videos sobre consejos de cocina, rutinas de ejercicios, informativos sobre hechos importantes del país, mascotas, viajes, turismo, entre otros, pero el publicado por la cuenta de @jhonyto_y_sus_aventuras, generó controversia en las distintas redes sociales.

En el material audiovisual se visualiza cómo dos efectivos intervienen a un ciudadano (las causas se desconocen hasta el momento). Al ver que la persona no calma su actitud, uno de los efectivos decide aplicar una acción que sorprendió a más de uno.

El policía realiza una 'patada voladora' que termina en la cara del ciudadano, quien rápidamente cae al suelo por el golpe recibido. Inmediatamente, decide ponerse de pie, aunque sin éxito porque se le nota un poco aturdido.

La escena dejó atónitos no solo al ciudadano intervenido por los efectivos policiales sino también a todos los seguidores de la cuenta, quienes aplaudieron la acción de uno de ellos, mientras que otros lo calificaron de abuso de autoridad.

"Fue discípulo del maestro Miyagi": reacciones al video viral

Como era de esperarse, el video generó controversia entre los usuarios de la plataforma china de TikTok, quienes aprovecharon para solicitar más efectivos policiales como el protagonista del material audiovisual.

"Efectivamente, es un agente muy completo", "todos los policías deberían aprender artes marciales", "esa es la manera de hacerse respetar", "bien ahí, con patada voladora", "creo que es lo que falta preparar a nuestros policías en las escuelas, defensa personal", "bien ahí con la patada voladora", "los que dicen muy lento, ya los quiero ver desarrollando la misma patada igual o mejor que el efectivo", "excelente comando, buen trabajo", "yo no veo abuso", "así debe estar preparado un policía", "todos deberían ser así, pero lástima que del 100% solo hay 1", "definitivamente fue discípulo de Miyagi y de Roshi", fueron algunas de las reacciones de los seguidores de TikTok.

Otras personas criticaron el accionar del policía

"¿Qué necesidad de hacer eso ante un borracho? de sano y a solos de seguro se orina", "abuso de autoridad", "aunque todos digan que está bien, el agredido puede denunciarlo por golpearlo y las pruebas están en todo TikTok", "no era necesario actuar así con ese sujeto indefenso, eran dos contra uno", "lison cuando están con su uniforme, pero cuando no están vestidos son mansos", escribieron otros en la cuenta de la plataforma china, que consideraron un abuso de autoridad la patada que le dio al intervenido.