RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
TikTok

¡Increíble! Retiran candados de parque en Miraflores y usuarios bromean: ¿Dónde están las promesas de amor?

Tras el derrumbe de la emblemática valla que sostenía miles de candados en el Parque del Amor, en Miraflores, los usuarios de TikTok compartieron sus reacciones.

Retiran candados de parque en Miraflores.
Retiran candados de parque en Miraflores. (Composición Exitosa)

14/03/2024 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 15/03/2024

El conocido Parque del Amor, situado en Miraflores, es un punto de referencia romántico para numerosas parejas. Recientemente, ha acaparado la atención mediática debido a la sorpresiva remoción de la valla de hierro, adornada con miles de candados inscritos con los nombres de enamorados. Esta acción ha generado una avalancha de comentarios humorísticos en la popular plataforma de redes sociales, TikTok

Se cayeron las promesas

Mediante un video de TikTok, se capturó el momento exacto en que miles de candados yacían en el suelo junto a la valla de seguridad, mientras la municipalidad a cargo llevaba a cabo labores de mantenimiento. 

@ppacchinn Actualmente en el parque del amor ❤️en miraflores #candadosdelamor #miraflores #parquedelamor ♬ sonido original - music

Utilizando la melodía "¿Dónde están las promesas de amor que ayer nos hicimos?", el video que ha causado gran sensación entre los seguidores de TikTok. Como es sabido, las parejas adoptaron la costumbre de poner candados con sus nombres en las vallas, con la intención de "sellar" su amor. 

Entre algunos de los comentarios de los cibernautas podemos encontrar: "Quiero saber si alguien que puso su candado ahí sigue con su relación", "Lo tumbaron, mañana termino con mi flaco", "Cuenta la historia que todos los que pusieron candados ahí el amor murió", "Cuántas promesas que nunca se cumplieron, no aguantó la reja". 

¡La caída del amor! 

La emblemática valla de candados, que se encontraba en el Parque del Amor en el distrito de Miraflores, se derrumbó debido al peso de los numerosos objetos de diversos tamaños, colores y formas.

Durante años, la tradición de colocar candados en esta reja se convirtió en una romántica atracción para las parejas, quienes expresaban así su amor duradero. Sin embargo, con el paso del tiempo, el peso acumulado de los cientos de candados deterioró la estructura metálica, la cual fue cediendo gradualmente hasta caer por completo. 

Historia del candado

La tradición de los candados de amor tiene su origen en una emotiva leyenda serbia que se remonta a la Primera Guerra Mundial. También está asociada al encantador Puente Ljubavi (Puente del Amor) en el pintoresco pueblo balneario de Vrnjačka Banja. 

Según este relato, una maestra de escuela llamada Nada, originaria de Vrnjačka Banja, se enamoró profundamente de un oficial serbio llamado Relja. Lamentablemente, después de comprometerse, Relja tuvo que partir hacia la guerra en Grecia, donde se vio seducido por una mujer de Corfú. Esta situación llevó a la triste ruptura del compromiso entre Relja y Nada. 

Destrozada, Nada nunca pudo recuperarse y, con el tiempo, falleció debido a un corazón roto. Conmovidas por esta historia de amor interrumpido, las jóvenes mujeres de Vrnjačka Banja decidieron preservar sus propias relaciones escribiendo sus nombres, junto a los de sus seres queridos, en candados que colocaban en el puente donde solían encontrarse Nada y Relja. 

Esta historia se replicó en nuestro territorio, específicamente en el Parque del Amor de Miraflores. Es por ello que la remoción de la valla de hierro, adornada con miles de candados inscritos ha generado una avalancha de comentarios en la plataforma TikTok