RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

Joven lamenta que ya no exista la tarifa de 50 céntimos en los buses: "Éramos felices y no lo sabíamos"

¡Indignada! Una joven se hizo viral al reflexionar sobre el por qué ahora no se puede pagar 50 céntimos de pasaje para tramos cortos como se hacía antes en los buses.

Joven lamenta que ya no exista la tarifa de 50 céntimos en los buses.
Joven lamenta que ya no exista la tarifa de 50 céntimos en los buses. (Composición Exitosa)

13/12/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 13/12/2023

Hasta hace poco pagar 50 céntimos para 'tramos pequeños' era tan habitual y hasta el 'sello intrínseco' de ser peruano. No obstante, actualmente para todo es un sol y una joven reflexionó sobre esta situación y lo compartió en sus redes. 

"Particularidades del pasaje"

El clip viral bajo la descripción: "El cincuenta hasta aquí no más, era patrimonio cultural" le pertenece a la cuenta @fernandamontani y nos muestra la reflexión de una joven en torno al pasaje para movilizarse dentro de la ciudad. 

@fernandamontani El "cincuenta hasta aqui no mas" era patrimonio cultural y nadie deberia negarmelo #transporte #unachina #cincuentaaquinomas #unsol #micro #bus #peru #peruanadas ♬ sonido original - Fernanda

Costear los pasajes con cincuenta céntimos, hoy en día, pasa a formar parte del recuerdo. Y es que la pandemia de la covid-19 ha traído numerosos cambios en la vida diaria, partiendo de los hábitos sanitarios, la elevación de costos de los productos y sobre todo el pago cómodo de las tarifas de los buses. 

Actualmente, es imposible hablar del 'aquí nomas', 'voy a dos cuadras', 'bajo aquisito', 'voy a la avenida (que queda a pocas cuadras)". Para todo, en estos tiempos, es un sol. 

Ante esta situación, una señorita no dudó en reflexionar sobre este tema y compartirlo con sus seguidores. Al respecto, dijo que la emergencia sanitaria que golpeó fuertemente al Perú, a inicios del 2020, ha sido la responsable de que haya desaparecido el costo representativo de nuestro país en el mundo: los cincuenta céntimos. 

"Llegó la pandemia y se llevó de las cosas más importantes de este país (50 céntimos)", comenzó diciendo en su corto. 

En esa línea, explicó que ya no puede trasladarse de Angamos con Aviación hacia la calle Madrid de Miraflores al popular precio. 'Ya no les puedes dar, ahora es un sol, señorita", dijo. 

También recordó que, desde Aviación a Villarán se podía pagar ese módico precio, pero ahora no. O también, que desde Caminos del inca de Surco hacia Angamos sucede lo mismo: la tarifa es un sol. 

 ¿Qué dijeron en las redes sociales? 

Como era de esperarse, este monólogo de 58 segundos de duración se hizo tendencia rápidamente en la plataforma china, por lo que hasta el momento cuenta con 48.1 mil reproducciones, 1707 me encantas, 330 comentarios y 87 guardados. 

Las reacciones de los cibernautas fueron diversas: "Subieron al doble por el aforo y nunca más regresaron al pasaje normal", "el pasaje subió por el combustible y por el aumento en los repuestos", "toda la razón, dos cuadras y te cobran 1sol", "sí, antes un sol me servía de ida y vuelta", "camina y disfruta el paisaje que se pierde cuando vas en algún vehículo", "pero todo ha subido". 

De esta manera, la reflexión de una joven sobre el ya no poder pagar 50 céntimos para trasladarse en distancias cortas, ha generado todo tipo de reacciones en los cibernautas.