RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Historia se volvió viral

Joven pidió que le pusieran un negocio en vez de fiesta de quince años, así inició 'Manzamanía'

La historia de Keren Salas, una joven de quince años que pidió a sus padres no hacer fiesta para celebrar su cumpleaños, sino un negocio.

Joven pidió que le pusieran un negocio en vez de fiesta de quince años.
Joven pidió que le pusieran un negocio en vez de fiesta de quince años. (Facebook Manzamanía)

10/03/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 10/03/2023

Es tradición en varios países que los padres realicen una fiesta a sus hijas para celebrar sus quince años. Este no fue el caso de Keren Salas, quien se adelantó al deseo de sus progenitores y les pidió que le pusieran un negocio, con el fin de comenzar a ganar dinero para comprar lo que ella quisiera. La historia de esta jovencita llamó la atención de varios usuarios en redes sociales. 

Cabe señalar que, la madre de Keren Salas informó que con varios meses de anticipación comenzó a realizar los preparativos para la fiesta de quince años. En ese sentido, indicó que la joven se enteró de la gran cantidad de dinero que sus padres iban a gastar y les pidió que la ayuden a abrir un negocio. 

Tras ello, Keren Salas empezó su negocio de manzanas cubiertas. 'ManzaMania', denominado así la empresa de la joven, se encuentra en la plaza comercial Alameda en Tijuana (México). 

De acuerdo a lo informado por Salas en diversos medios de comunicación de su país, ya vendía manzanas de chocolate a sus familiares, amigos y conocidos. Sin embargo, al saber que sus padres iban a invertir el dinero en su fiesta, decidió poner un negocio.  

"Yo ya llevaba siete años con esto de las manzanas con chocolate o con chile y este año cumplo ocho; entonces quise un cambio. Me planteé las cosas y pensé que la fiesta de cumpleaños iba a durar un día. Sí, la planeamos, pero al mes dije 'no gracias', por todo lo que debía gastar. Luego pensé qué más podía hacer en vez de gastar ese dinero en ropa o en un celular; entonces dije 'pongo un negocio'", indicó Keren Salas al medio 'El imparcial'.

Asimismo, Salas contó a los medios que, en una oportunidad, cuando acompañó a su padre al banco, le dijo que quería abrir una cuenta para guardar sus ahorros y le pidió que la ayude. Tras ello, indicó que el padre le explicó que debería ganar su propio dinero para que aperturar una cuenta. Luego de ello, decidió emprender con el negocio de manzanas dulces. 

Joven inició negocio con tan solo 4 años

Por su parte, la madre de la joven, Ivonne Roció Zayas, indicó que su hija inició con la venta de chocolates a los 4 años de edad y que, luego de ello, intentó a ofrecer fruta picada, pero que le pidieron que buscara "un opción menos riesgosa". 

"A sus siete años empezó a ver la opción de vender fruta picada, pero eso implicaba usar un cuchillo, entonces le dije que buscara una opción menos riesgosa, hasta que encontró las manzanas cubiertas", indicó la madre. 

"Desde entonces empezó a hacer pedidos en diferentes lugares a los que íbamos, pero a la hora de la entrega, había veces en que les sobraban manzanas, ya que luego los trabajadores salían a comer o no se encontraban en su lugar de trabajo", añadió.

Esta singular historia logró llamar la atención de varios usuarios en redes, quienes aplaudieron la decisión de la joven de 15 años de abrir un negocio antes que una fiesta de quince años.