RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Protestaron

Pasajeros apoyan a mujer que iba a ser bajada de su vuelo por llevar a perro de apoyo emocional

Después que una mujer fuera inducida a dejar su vuelo por llevar consigo a su perro de apoyo emocional, un grupo de pasajeros la apoyaron para que eso no suceda. El hecho ha conmovido a los internautas.

Pasajeros apoyan a mujer que viajaba con perro
Pasajeros apoyan a mujer que viajaba con perro (Composición Exitosa)

10/08/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 10/08/2023

TikTok se ha vuelto una plataforma donde muchos videos se viralizan y esta vez se mostró un clip donde todos los pasajeros de un avión protestaron contra la aerolínea para que no bajen a una mujer que llevaba a su perro de apoyo emocional.

Reclamo público

El video pertenece al tiktoker Carlos Valdez (@pa_servirleausted) y muestra el preciso momento en el que una mujer es obligada a abandonar el avión, debido a que su perrito de raza schnauzer no trae bozal.

"¿Qué opinan? @vivaaerobus baja a pasajera con mascota de apoyo emocional porque al perrito se le cayó el bozal, ya no se lo pudo poner porque el perrito se puso muy nervioso", explicó Valdez en la descripción.

Asimismo, destacó que la aerolínea no tiene la información clara en su página web, pues se debe buscar demasiado para encontrar los reglamentos que se deben cumplir para viajar con una mascota.

"Vean como no es muy fácil de encontrar en su página la reglamentación para viajar con mascotas. Yo viajando siempre con mis perros ya viví lo que es que no me dejarán subir porque no les parecía que mi transportadora fuera lo suficientemente grande para mi perra (habiendo viajado muchas veces con la misma perra y la misma transportadora)". agregó.

En el video se observa como la mujer llora desconsoladamente, mientras los tripulantes de vuelo se aglomeran para pedirle que abandone el avión; ante esto, los pasajeros protestaron a viva voz e incluso algunos dijeron que mejor se bajen los trabajadores y no la mujer.

Cibernautas se pronuncian

El video generó tal indignación en redes sociales, que actualmente ya cuenta con 2.4 millones de 'me gusta', además de 15 mil comentarios, donde la mayoría de personas apoya el pedido de los asistentes en el vuelo de no bajar a la pasajera con su perrito.

"Los verdaderos perros de apoyo emocional están entrenados y equilibrados y no tienen problemas con bozales", "El perrito dándole apoyo emocional a todos los pasajeros estresados por el drama y a su mamá", "Trabajo en Aeroméxico y ni siquiera nosotros "pedimos" que lleven bozal, los perros de apoyo emocional puede ser así de chiquitos hasta razas grandes", se pudo leer en los comentario del TikTok.

Finalmente, la aerolínea se pronunció al respecto del caso mediante un comunicado al diario El Universal, donde se explicó que la mujer fue bajada del vuelo junto a su perro de apoyo emocional, pero que luego de comprar un bozal adecuado, fue ubicada en el siguiente avión, lo cual deja claro el poder del pedido de los pasajeros.