RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

¿Sabes dónde queda 'La Piedra del Diablo'? Conoce su ubicación y otros secretos más

¿No tienes nada que contar esta noche en Halloween o Día de la Canción Criolla? Conoce la historia de 'La Piedra del Diablo' basada en una tradición del escritor peruano Ricardo Palma.

La historia de 'La piedra del Diablo'.
La historia de 'La piedra del Diablo'. (Composición Exitosa)

31/10/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 31/10/2023

Con motivo del 31 de octubre, las historias de nuestra Lima se han vuelto los focos de atención de muchos usuarios de TikTok y hoy conoceremos una relacionada a 'La Piedra del Diablo' que ha sido incluida en una tradición del conocido escritor peruano Ricardo Palma. Se conocerá su ubicación y otros secretos más. 

"Historia de terror" 

El clip viral titulado: "La Piedra del Terror" le pertenece a la cuenta @eldemoniodelacatedral y nos narra una curiosidad que se tiene sobre una roca ubicada en el distrito de Barrios Altos. 

Si bien es cierto nuestro Perú celebra, además de Halloween el 'Día de la Música Criolla', las historias de 'Lima tradicional' salen a flote esta noche. Y recordarlas es vital para pasar una noche diferente si es que no se tienen planes para salir y se quiere pasar al lado de la familia o amigos de una manera distinta. 

La historia de 'La Piedra del Diablo' que cuenta este video se basa en una tradición del escritor peruano Ricardo Palma, el cual, dice que su ubicación se encuentra entre los jirones Junín y Cangallo en Barrios Altos. 

Narra que el demonio en épocas del recorrido de la procesión del 'Señor de los Milagros' siempre le gustaba merodear y tentar a los fieles; sin embargo, una vez tuvo mucho miedo y quiso huir. En ese actuar, Lucifer atravesó la roca dejando un orificio que se ubica en la parte baja de esta. 

El corto recomienda que si las personas quieren conocer este recinto deben hacerlo durante el día. 

¿Qué dijeron en las redes sociales? 

Como era de esperarse este video de 33 segundos de duración se hizo tendencia rápidamente en la plataforma china, por lo que hasta el momento cuenta con 17.2 mil me encantas, 653 comentarios y 2 026 guardados.  

Los comentarios ante este material audiovisual fueron diversos y los más resaltantes son los siguientes: "Hay varias reseñas históricas de la Piedra del Diablo", "da más miedo la zona, que la misma piedra", "el diablo estaba caminando por ahí y lo asaltaron", "yo paso de noche y toco la piedra y no pasa nada. Es una piedra cualquiera, es el hombre que crea sus propios mitos y leyendas", "yo sabía que el diablo al escapar de la procesión del Señor de Los Milagros giró y se encontró con la procesión de la Virgen del Carmen y tuvo que hacer ese hueco". 

De esta manera, la leyenda urbana 'La Piedra del Diablo' es una de las historias propicias para ser contada esta noche en el marco del Día de la Música Criolla y Halloween; ahora se conoció su ubicación y otros secretos más.