RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Documentó su día

Tiktoker muestra cual es la realidad que viven los conos en Lima en invierno

Una cuenta de TikTok mostró cual es la realidad que viven miles de personas que viven en los cerros de Lima durante el invierno, pues no existen pistas y las lluvias arruinan todo a su paso.

Tiktoker muestra como se vive los inviernos en el cono sur
Tiktoker muestra como se vive los inviernos en el cono sur (Composición Exitosa)

05/05/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 05/05/2023

Son muchas personas las que viven en los conos de Lima, pues desde hace varios años la centralización ha logrado que cada vez haya más personas viviendo en la periferia de la capital, en busca de un terreno propio. Esta vez una cuenta de TikTok mostró cual es la realidad de las personas que viven en estas zonas de Lima durante el invierno.

El video que fue publicado por la cuenta @coneros.premium, lleva como título "Día a día de un conero en invierno", y en el mismo, se muestra una compilación de videos donde se aprecia desde como las lluvias hacen que las pistas se llenen de lodo, hasta los lugares donde comen las personas.

El clip viral empieza mostrando como un grupo de personas tratan de abordar un bus sin ensuciar sus zapatillas, pues la calle está completamente llena de lodo; después se puede ver que mientras viaja en el bus, la calle está inundada por el estancamiento de las lluvias.

En otro momento se topó con el famoso hincha israelita que fue a alentar a Perú hasta el mundial de Rusia 2018, pero esto ocurrió mientras estaba en alguna zona céntrica de Lima. Luego de esto le tocó volver a casa por la noche y allí se encontró con los famosos triciclos que venden frutas en la calle.

Finalmente, muestra que está comiendo en un restaurante y se lleva las sobras de su comida en una bolsa, agregando que es para su desayuno y almuerzo del día siguiente; después llega a la zona donde vive y se ve que está en la parte alta de un A.H, donde no hay pistas asfaltadas, porque lo que tiene que sortear el barro para llegar a casa.

Internautas reaccionan al video

El video rápidamente se volvió viral en TikTok, ya que actualmente supera las 200 mil visualizaciones y los 16 mil "me gusta; además, las personas que vieron el video en la red social china, se animaron a comentar.

"Nunca más me quejaré de vivir en barrios altos", "Qué lindo es Lima la gris para los privilegiados recién me doy cuenta", "Qué raro se ve Londres", "Rinconada del lago", "Pamplona alta salida del paradero de la nueva América", "Pamplona corazón", son algunos de los comentarios más graciosos.

De este video podemos resaltar que aunque se tome de forma graciosa, hay miles de personas viviendo en esas difíciles condiciones y todos los inviernos sufren por el frío.