RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Video tiene 1.2 millones de vistas

"Ya no se puede confiar en nadie": Pareja es captada fingiendo discapacidad para pedir dinero

Una pareja fue grabada y expuesta por hacerse pasar por personas discapacitadas para obtener dinero de manera fraudulenta en las calles. Video se hizo viral.

Indignación total por pareja que finge discapacidad para pedir dinero.
Indignación total por pareja que finge discapacidad para pedir dinero. (Composición Exitosa)

27/05/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 27/05/2023

Las redes sociales son usadas por los usuarios para ayudar a mantener informados a las personas de distintos casos conmovedores e insólitos, así como el video compartido por la cuenta de @pueblamillenial, en la reconocida plataforma asiática de TikTok, que causó la indignación de muchos de sus seguidores por ver a dos personas fingir una discapacidad.

Salían a las calles a pedir dinero

El dueño de la cuenta grabó el preciso momento en que una mujer y un hombre están detenidos en la calle de Puebla, en México, como esperando a alguien, cuando ven acercarse más personas, ellos deciden hacer algo impensado.

El hombre encapuchado que estaba descansando en la vereda, salta rápidamente a la silla de ruedas que sostiene la señora y, ella comienza a cubrir sus piernas con una manta oscura y colocar encima un cartel de color amarillo. Al parecer, ambos sujetos intentaron sacar provecho y cometer fraude fingiendo tener alguna discapacidad y así obtener dinero fácil.

Ya no se puede confiar en nadie

"Exhiben a personas en Puebla fingir enfermedad para pedir dinero. Esto pasó en la recta a Cholula, Puebla. Cuando una vecina se dio cuenta de que estos dos se estaban organizando, incluso, se puede ver como al inicio del video el hombre se sube a la silla de ruedas por sus propios medios. Se fijan que nadie los esté viendo para comenzar a operar", inicia el relato del video.

Luego indican: "y luego le coloca al hombre un cartel en el que describen una supuesta enfermedad para que así la gente les pueda donar dinero. Una vez que ven que todo está listo, comienzan a avanzar por las diferentes avenidas cercanas... el video fue grabado durante la mañana del 18 de mayo. Ya no se puede confiar en nadie, tengan cuidado".

Reacciones de los seguidores

Como era de esperarse, el video se volvió tendencia y generó cientos de comentarios de usuarios que no dudaron en mostrar su indignación y molestia por conocer casos donde algunos tratan de aprovecharse de la compasión que tienen las personas por quienes tienen alguna discapacidad y se ven obligados a trabajar para poder llevar dinero a su hogar.

"Dios les concederán lo que ellos desean", "luego por qué los que realmente necesitan ayuda ya no la reciben, porque creen que son igual que estos", "ya no doy (dinero), pero cuando veo a un viejito vendiendo lo ayudo", "nos quitan el deseo de ayudar, no seamos confiados", "por esas personas, los que necesitamos su ayuda no nos apoyan", "y yo trabajando ocho horas. Qué buena idea", fueron algunas de las principales reacciones de los seguidores en TikTok.

Temas relacionados impostores Puebla Tendencia TikTok