RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Allanamiento a Martín Vizcarra "tardó": "Lo más probable es que la Fiscalía no haya encontrado nada"

Durante diálogo con Exitosa, el abogado Benji Espinoza cuestionó la labor de la Fiscalía en el caso contra Martín Vizcarra. Según señaló, el allanamiento debió realizar de manera inmediata.

Martín Vizcarra.
Martín Vizcarra. (Exitosa)

18/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 18/03/2024

En entrevista con Exitosa, el abogado penalista, Benji Espinoza, consideró que lo más probable es que la Fiscalía de la Nación "no haya encontrado nada" en el marco del allanamiento "tardío" contra el expresidente Martín Vizcarra por el caso 'Los Intocables de la Corrupción'. 

"¿Por qué tardaron tanto?"

Durante diálogo con Katyusca Torres Aybar y Pedro Paredes para Exitosa Te Escucha, el experto cuestionó la labor de la Fiscalía en el caso que involucra al exmandatario.

"La gran pregunta es: ¿Por qué tardaron tanto? (...) Si nosotros partimos de la premisa de que el propio Vizcarra estuvo llamando a través de los medios de comunicación a la Fiscalía para que registren su domicilio, lo más probable es que la Fiscalía no haya encontrado nada", dijo a nuestro medio. 

De tal modo, precisó que dicho allanamiento se debió realizar de manera inmediata, tan pronto se tiene la información de que en su domicilio podrían haber evidencias, pruebas documentales, materiales, etc, que servirían en la investigación por el delito de colusión en la que se le acusa.

Además, Benji Espinoza indicó que el exjefe de Estado tiene una estrategia con la pretende hacer saber que con realizarse un levantamiento del secreto bancario o de comunicaciones en su contra, las autoridades "no van a encontrar nada".

"Lo que Vizcarra está haciendo es mostrar una buena conducta procesal para que luego la Fiscalía si requiere una prisión preventiva, que la rechace", añadió.

¿Qué dijo Vizcarra luego del allanamiento?

Como se recuerda, el  expresidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció tras culminar el allanamiento en su casa ubicada en el distrito de San Isidro e indicó que tiene la disposición de "apoyar a la Fiscalía", en el marco de las investigaciones en su contra por el caso 'Los Intocables de la Corrupción'.

Mediante declaraciones a los medios, el exmandatario y su abogado brindaron detalles sobre cómo se efectuó el allanamiento este lunes 18 de marzo. Según precisó, se encontraba abierto a que las autoridades hagan "la revisión que se crea conveniente".

"Yo he firmado el 8 de marzo esa disposición porque como he manifestado quiero apoyar en todo a la Fiscalía y hoy día han ingresado a mi domicilio y han revisado absolutamente todo", dijo a la prensa.

De esta manera, el abogado penalista, Benji Espinoza, consideró que lo más probable es que la Fiscalía de la Nación "no haya encontrado nada" en el marco del allanamiento "tardío" contra el expresidente Martín Vizcarra por el caso 'Los Intocables de la Corrupción'.