RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Fuerte gasto

Año escolar 2024: ¡Increíble! Esta sería la desorbitante cifra que gastan los padres en útiles escolares

Se reportó cuál es el precio de los útiles escolares para este 2024 y se supo que ha registrado un aumento considerable en sus costos, en comparación del año pasado.

Padres hacen fuerte gasto en útiles escolares.
Padres hacen fuerte gasto en útiles escolares. (Difusión)

10/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 10/03/2024

La campaña escolar significa un periodo de gran inversión económica para todas las familias, quienes están a la expectativa de las mejores ofertas para poder adquirir la lista de útiles a un buen precio. Por esta razón, muchos padres recorren las calles de Lima en busca de los establecimientos más confiables en cuanto a costos y calidad de los productos.

Este lunes 11 de marzo, la mayoría de los niños están de regreso a clases para dar inicio a un nuevo año escolar y como es de suponer, ya deben tener todos sus implementos para iniciar sus labores. Por ello, te informamos cuál es el precio promedio de los útiles escolares para este 2024.

¿Cuánto invierten los padres en los útiles escolares?

Exitosa llegó hasta el distrito de Independencia para realizar un sondeo sobre cuánto gastan los padres de familia en los útiles escolares de este 2024. Este domingo, a pocas horas de iniciar el nuevo año escolar, muchas familias recorrieron el Mercado Central de esta jurisdicción para realizar sus compras.

En ese sentido, muchos coincidieron que, en cada lista de útiles invierten más de 300 soles. Esto sumado a los libros que también deben adquirir, los cuales superan los 320 soles. Cabe mencionar que, en muchos casos, también deben comprar el uniforme escolar, el cual incluye zapatos, buzo, zapatillas y más. 

¿Qué otros gastos realizan los padres en la campaña escolar?

Asimismo, la mayoría de niños tiene la ilusión de volver a las aulas con una mochila y lonchera nueva. Por ello, en la feria escolar ubicada dentro del Centro Comercial Megaplaza, se conoció cuál es el costo de estos implementos escolares.

En esta feria se puede ver variedad de mochilas nacionales e importadas, de diferentes precios. Puedes encontrar desde una mochila simple a S/ 40 .00 soles, como una en presentación. 3D que bordea los S/S/.200 soles pero te incluye mochila con llantas, cartuchera, loncheras y los tapers.

Como se mencionó, el regreso a clases está a la vuelta de la esquina, por ello, muchos padres ya están comprando los útiles escolares de sus pequeños y buscando las mejores ofertas. Se conoció que en el Mercado Central del distrito de Independencia los precios de la lista completa superan los 300 soles, muy aparte de los libros.

Por otro lado, en la feria escolar del Centro Comercial Mega Plaza existe una gran variedad de mochilas, loncheras y cartucheras, con precios accesibles para todos los bolsillos.