RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Se mudan

¡Atención extranjeros! Sede de Migraciones en Carabaya cerrará definitivamente

La atención para extranjeros en la Superintendencia Nacional de Migraciones en Carabaya se traslada a la sede central de Breña después del 22 de marzo, previa cita.

Sede de migraciones en Carabaya cerrará definitivamente.
Sede de migraciones en Carabaya cerrará definitivamente. (Difusión)

12/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 12/03/2024

La Superintendencia Nacional de Migraciones anunció el cierre definitivo de la sede de Carabaya, ubicada en el Centro Histórico de Lima. Después del viernes 22 de marzo, la atención a personas extranjeras se trasladará a la sede central de Breña, situada en la Av. España 734.

  • Carné de extranjería

Durante el proceso de transición, que se llevará a cabo de manera gradual, el servicio de recojo de carné de extranjería o carné de Permiso Temporal de Permanencia estará disponible en la agencia de Carabaya hasta el viernes 15 de marzo, en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., sin necesidad de cita previa.

A partir del lunes 18 de marzo, los usuarios con trámites realizados en la sede de Carabaya deberán recoger sus carnés en la sede central de Breña, previa cita electrónica a través de la Agencia Digital Migraciones.

  • Datos biométricos

El registro de datos biométricos se continuará llevando a cabo en la agencia de Carabaya hasta el viernes 22 de marzo, con cita previa. Posteriormente, este servicio, junto con otros como informes y subsanación de datos, se trasladarán a la sede de Breña, donde se ofrecerán sin interrupciones.

El horario de atención para personas extranjeras en la sede central de Breña será de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 05:00 p.m. y sábados de 08:00 a.m. a 01:00 p.m.

¿Qué trámites puedo realizar?

La Superintendencia Nacional de Migraciones, como entidad técnica especializada bajo el Ministerio del Interior, tiene la responsabilidad de supervisar el control migratorio tanto de ciudadanos nacionales como extranjeros, emitir documentos de viaje para ambos grupos, y facilitar el proceso de otorgamiento de la nacionalidad peruana. 

Algunos de los trámites y servicios que brinda el organismo son: 

  • Carnet de extranjería
  • Gestión migratoria
  • Nacionalización
  • Pasaporte
  • Permisos
  • Regularización migratoria
  • Registros públicos
  • Tarjeta Andina de Migración
  • Transparencia

Apertura histórica

La inauguración de la sede de Carabaya, en el año 2021, fue posible gracias al respaldo de la cooperación internacional, en colaboración con entidades como la Organización Internacional de Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)

Esta oficina fue concebida como un espacio moderno y funcional con el propósito de mejorar la atención a los usuarios extranjeros, ya que se buscaba reducir el alto volumen de personas que acudían a la sede central de Breña para realizar trámites. 

A pesar de la disponibilidad de otras oficinas en la misma capital y en distintas provincias del Perú, la mayoría de los ciudadanos, incluso aquellos que residían en zonas fuera de Lima, preferían dirigirse a la sede ubicada en el centro de la ciudad debido a su fácil acceso. 

Después de tres años, la agencia de Migraciones en Carabaya cierra definitivamente sus puertas al público para trasladar sus servicios a la sede central ubicada en Breña