RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
"No hay amenazas inmediatas"

Cancillería: Japón redujo calificación de alerta de viaje hacia Perú a su nivel mínimo

Japón redujo la calificación de alerta de viaje hacia Perú a su nivel mínimo, como informó la Cancillería, que celebra la reactivación del turismo japonés en territorio nacional.

Japón redujo calificación de alerta de viaje hacia Perú
Japón redujo calificación de alerta de viaje hacia Perú (Andina)

25/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 25/05/2023

El Gobierno, a través de la Cancillería, anunció que autoridades de Japón redujeron la calificación de alerta de viaje hacia Perú a su nivel mínimo, lo que propicia la reactivación del turismo japonés en territorio nacional. 

Ratificó la medida

Por medio de sus redes sociales, el Ministerio de Relaciones Exteriores compartió el post de su homólogo japonés que ratificó la medida en una nota divulgada en sus medios oficiales.

¿Por qué decidieron reducir la calificación? 

Referente a las razones para la variación, la Cancillería nipona apuntó que el estado de emergencia se levantó en una serie de regiones, luego que las protestas sociales se redujeron progresivamente en los últimos meses. 

Agregado a ello, la entidad del país del 'Sol Naciente' puntualizó que no hay "amenazas inmediatas", por lo que disminuyó el nivel de riesgo en el Perú al nivel 1. 

"Actualmente el estado de emergencia ha sido levantado en las áreas mencionadas. Las protestas se han calmado y no hay amenazas inmediatas en este momento, el nivel de riesgo se reducirá a 1", se lee en el comunicado. 

Recomendaciones del Gobierno de Japón

Pese a la aplicación de la referida medida, el Gobierno de Japón instó a sus ciudadanos a mantenerse alertas al panorama socio-político del Perú, ya que puede variar "repentinamente". En ese sentido, apuntó que las carreteras, aeropuertos y los servicios de tren podrían verse involucrados por una hipotética reanudación de las manifestaciones violentas.  

"Las protestas no han terminado por completo, y la situación en Perú aún es fluida, y existe la posibilidad de que las protestas se intensifiquen repentinamente. Como resultado, existe la preocupación de que las carreteras y los aeropuertos estén cerrados, y los trenes que viajan hacia y desde las ruinas de Machu Picchu dejen de operar", dice en otra parte. 

Asimismo, invitó a sus connacionales a informarse de forma constante y evitar "involucrarse en problemas innecesarios" durante las protestas que puedan presentarse. 

"Por lo tanto, siempre preste atención a la información más reciente y tenga mucho cuidado de no involucrarse en problemas innecesarios", agrega el designio oficial.  

Nivel 2

Por otra parte, el organismo 'nipón' mantuvo las zonas fronterizas con Colombia y Brasil (Condado Mariscal Ramón Castilla, Loreto) y con Ecuador (Amazonas) en el nivel dos, ya que esta zona es propicia para las actividades delictivas como el narcotráfico, contrabando de armas de fuego y minería ilegal.  

De esta manera, Japón redujo la calificación de alerta de viaje hacia Perú a su nivel mínimo, como informó la Cancillería, que celebra la reactivación del turismo japonés en territorio nacional.