RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Critica decisión del TC

'Con mis hijos no te metas' en contra de entrega gratuita de píldora del día siguiente: "Quieren que los provida la paguemos"

En diálogo con Exitosa, el vocero de 'Con mis hijos no te metas', pastor Christian Rosas, dijo que quieren volver "cómplices morales de un aborto" a los provida, al financiar con impuestos la entrega de la píldora.

'Con mis hijos no te metas' contra píldora del día siguiente.
'Con mis hijos no te metas' contra píldora del día siguiente. (Exitosa)

31/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 31/03/2023

En entrevista con Exitosa, el vocero del colectivo 'Con mis hijos no te metas', Christian Rosas, manifestó su posición en contra de la entrega gratuita de la 'píldora del día siguiente' y manifestó que se busca los "provida" paguen dicho anticonceptivo.

"Cómplices morales"

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar para el programa 'Hablemos Claro', el pastor criticó la decisión del Tribunal Constitucional (TC), que ordenó al Ministerio de Salud (Minsa) dar gratuitamente la mencionada pastilla en todos los centros de salud a nivel nacional. 

"Quieren que todos los peruanos, incluyéndome; y a todos los providas, cristianos, evangélicos, judíos, católicos; con nuestros impuestos paguemos la píldora del día siguiente para que se reparta en todos los colegios o las entidades que lo pidan, lo requieran. O sea, haciéndonos cómplices morales de un aborto", declaró.

En ese sentido, el vocero del colectivo dijo que no pueden hacer que los provida financien el impedimento de la implantación de un embrión. 

"No se puede hacer cómplice a los cristianos, judío cristianos, católicos, provida, a que con sus impuestos se esté financiando el impedimento de implantación de un embrión, que refleja la imagen y semejanza de su creador, que para nosotros es sagradísimo", señaló.

Definición de la vida

Christian Rosas señaló que el TC tomó la definición que tienen la Corte Interamericana de Derechos (Corte IDH), Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), respecto a que una nueva vida inicia en la implantación y no en la fertilización; lo cual calificó como una opinión política y no científica.

"El Tribunal Constitucional ha cogido la interpretación de la Corte Interamericana de Derechos, la OMS y la FDA, de que la vida empieza en la implantación del embrión en el útero, por eso consideran que todo lo previo no es abortivo; pero esa definición de la vida no es una posición ni médica, ni científica, sino política", expresó.

"La concepción siempre se ha entendido en el preciso instante de la fertilización, cuando el esperma fertiliza el ovulo, porque ahí inicia una nueva genética, un nuevo génesis, un nuevo ADN", agregó.

Proponen modificar la Constitución

El representante de 'Con mis hijos no te metas' propuso que se modifique el artículo 2.1 de la Constitución Política del Perú, con el objetivo de que en este se agregue el texto que hace referencia a que el concebido se considera desde la fertilización.

"Nuestra propuesta es modificar la Constitución, en el artículo 2.1, donde ya dice que el concebido es sujeto de derecho, para precisar 'concebido (entiéndase desde el momento de fertilización)'", indicó.

Además, aseguró que la farmacéutica advierte que la píldora podría ser abortiva. "La farmacéutica de la píldora del día siguiente actualmente advierte que la píldora podría impedir la implantación. Es decir, podría ser abortivo", precisó.

"Perjudicarán a la nación"

Desde el punto de vista del pastor Rosas, el Perú se vería perjudicado debido a que muchos ciudadanos van a ser impedidos de nacer por cuenta de la referida pastilla.

"Lo que nosotros tenemos que analizar y ver es que si los peruanos por nacer, van a ser impedidos de nacer. O sea, la gran nación peruana va a verse perjudicada por unos químicos, que no reconocen la dignidad", afirmó.

En tal sentido, se evidenció la posición negativa que tienen los provida del colectivo 'Con mis hijos no te metas', respecto a la entrega gratuita de la píldora del día siguiente.