RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Crisis social y política

Defensoría del Pueblo invoca al Congreso a priorizar debate de adelanto de elecciones en el plazo más corto

Institución informó que, hasta la fecha, las protestas han dejado 57 fallecidos y 1658 heridos, entre civiles y policías.

Protestas sociales
Protestas sociales (Archivo)

27/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 31/01/2023

La Defensoría del Pueblo invocó este viernes al Congreso de la República a priorizar el debate del proyecto de adelanto de elecciones en el plazo más corto, en el marco de la alta conflictividad social que registra el país.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la institución liderada por Eliana Revollar sostuvo que resulta necesario, en el marco de un Estado de Derecho, buscar salidas democráticas que garanticen nuestra paz social y tranquilidad, a fin de responder la demanda ciudadana de distintos actores sociales, principalmente de las regiones.

"Invocamos al Congreso, en el marco de sus potestades y facultades, a priorizar y colocar el debate de adelanto de elecciones en el plazo razonable más corto, y de esa manera contribuir a devolver la paz social a todo el país", escribió.

La Defensoría también informó que, hasta la fecha, las protestas han dejado 57 fallecidos y 1658 heridos, entre civiles y policías, así como la afectación de la infraestructura pública y privada y millones de soles en pérdidas económicas.

En la víspera, también insistió a las entidades competentes a investigar y sancionar a los responsables de las muertes de civiles y el efectivo policial, José Luis Soncco Quispe, producidas en Puno así como en otras regiones del país.