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Robo cibernético

¡En un día! Delincuentes roban casi S/10 mil a víctima desde 3 cuentas bancarias distintas

La mujer agraviada, Vanessa Inope, contó que intentó detener las transferencias no autorizadas, pero los tres bancos no realizaron esta cancelación. Estos fueron el BPC, BBVA y Scotiabank.

Robo de tarjetas
Robo de tarjetas (difusión)

18/04/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 19/04/2024

¡En un abrir y cerrar de ojos! Vanessa Inope, madre de familia, denunció una nueva modalidad de robo bancario, luego de que unos delincuentes realizaran transferencias desde sus tres cuentas bancarias hacia un monedero digital.

La mayor sorpresa para la víctima, quien ahora atraviesa una pesadilla porque los bancos le están cobrando el monto sustraído, fue que durante las horas que sucedió el crimen ella se encontraba en su hogar.

El inicio de la pesadilla

Según Vanessa Inope, la pesadilla empezó cuando recibió una llamada de una asesora del BBVA, quien le notificó que había realizado una transferencia por más de S/2000.

"El movimiento estaba pendiente, estaba en proceso. Me dijeron que lo iban a cancelar, pero al parecer no lo han cancelado", contó la agraviada en Latina Noticias.

Sin embargo, la historia del robo no acabó allí. Minutos después, relató, recibió mensajes de textos de las otras dos agencias bancarias (BCP y Scotiabank), que le notificaron de transferencias que ella no había autorizado.

Casi S/10 mil soles

En total, los delincuentes lograron sustraer S/2000 tanto de su tarjeta BBVA como del BCP y S/3800 de su tarjeta Scotiabank, monto que después fue transferido a una cuenta registrada en el monedero digital denominado Prexpre.

Según cuenta Inope, poco después también le intentaron sustraer S/1500 adicionales de la cuenta de Scotiabank, pero fue alertada mediante un SMS.

En ese sentido, la nueva modalidad de robo bancario parece consistir en un sistema que permite tener acceso a varias cuentas distintas en el mismo día y ejecutando operaciones con pocas horas de diferencia. 

Sin respuestas

Inope, madre de familia, relató que tras el hurto presentó su reclamo a las distintas entidades, pero no obtuvo una respuesta de reembolsos ni menos una explicación sobre cómo lograron ingresar a sus cuentas.

"Cuando fui al banco a hacer el reclamo me dicen que tengo que esperar 24 horas para que el proceso baje de la nube. Por lo tanto, no entiendo si estaban en posición de anularlo en ese momento", sostuvo.

Por el contrario, la víctima asegura ya haber sido notificada por los bancos para que reponga la suma económica sustraída por los delincuentes.

Hasta la fecha, las tres entidades financieras involucradas no se han pronunciado en un comunicado por este nuevo caso de robo cibernético.

De esta manera, Vanessa Inope sostuvo que delincuentes consiguerion sustraer un monto estimado a S/ 10 mil de tres cuentas bancarias distintas en apenas un día.