RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Terrible caso

Arequipa: ¡Indignante! Delincuentes envenenan a seis perros en barrio donde se denuncian constantes robos

Un terrible caso de maltrato animal ha conmocionado a Arequipa, donde delincuentes envenenaron a seis perros en medio de un barrio donde las denuncias de robos son constantes.

Delincuentes asesinan a perros en Arequipa.
Delincuentes asesinan a perros en Arequipa. (La Nación)

15/04/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 15/04/2024

La delincuencia en varios sectores de Arequipa ha llegado a extremos lamentables e indignantes. La madrugada de este lunes, un grupo de delincuentes envenenó a seis perros en un barrio donde ocurren constantes robos.

Esto ocurrió en el distrito de Paucarpata, donde como una herramienta en contra del crimen y los asaltos, la asociación vecinal Cahuaya de Rosaspata decidió comprar perros para cuidar sus viviendas.

Si bien estos animales fueron adquiridos para reportar a personas sospechosas en la zona, la gran mayoría de vecinos terminaron acariñándose con estos, por lo que la muerte de los canes afectó fuertemente a la urbanización.

Crueldad inhumana

Rosa Quispe, quien fue dueña de cinco de estos perritos, reportó que durante la noche del domingo los animales aún estaban en la vivienda, pero al soltarlos a la calle durante la madrugada del lunes, no los volvió a ver.

La madre de familia terminó encontrando a los canes horas después en distintos lugares de la urbanización, como la torrentera, unas gradas, y las vías de tránsito.

Quispe también relató que se percató de la presencia de una mujer desconocida en el área durante la tarde del domingo, siendo esta la principal responsable de los envenenamientos, los cuales serían parte de una estrategia para robar las casas aledañas.

Vecinos temen ser víctimas de la delincuencia

El incidente ha conmocionado a la urbanización, y las familias temen convertirse en nuevas víctimas de la delincuencia, por lo que solicitan un mayor patrullaje de parte del serenazgo y presencia policial en la asociación.

Recientemente, se inauguró una pista asfaltada en la zona, que permite conectarla de mejor manera con otros sectores de la ciudad.

Luego del reporte del crimen, personal de Serenazgo, la Policía y el área de Gestión Ambiental de la Municipalidad Distrital de Paucarpata acudieron a la zona, y mediante investigaciones se comprobó que los canes fueron envenenados.

Esto, se determinó luego de exámenes que arrojaron que los perritos tenían la lengua morada, poco flujo sanguíneo y otras características propias de esta clase de muerte.

Se espera que las autoridades encuentren a los responsables de este inhumano hecho, donde delincuentes envenenaron a seis perros en uno de los barrios más peligrosos de Arequipa