RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Crisis en MP

Federación de trabajadores del Ministerio Público piden la renuncia de Patricia Benavides

Trabajadores de Ministerio Público ratificaron su pedido a Patricia Benavides para que dé un paso al costado luego de las polémicas revelaciones de una presunta organización criminal dentro de la institución.

Trabajadores del Ministerio Público piden la renuncia de Patricia Benavides.
Trabajadores del Ministerio Público piden la renuncia de Patricia Benavides. (Exitosa)

28/11/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 28/11/2023

La Federación de trabajadores del Ministerio Público ha pedido la renuncia de Patricia Benavides, luego de que saliera a la luz la presunta existencia de una organización criminal liderada por la fiscal de la Nación. 

Desde los exteriores de la sede de esta institución, el secretario general de la Federación, David Hereña Espinoza, para dar cuenta de la posición del gremio ante esta situación. 

Pronunciamiento de la Federación 

El representante describió la situación como "bastante difícil" e "incómoda" para los trabajadores, quienes se ven nuevamente en el centro de la tormenta debido a la pelea entre el Ejecutivo y el Ministerio Público. 

En ese sentido, resaltó que el crítico escenario que se vive en el Ministerio Público impide que la Federación pueda cumplir con sus objetivos. 

"Otra vez nos vemos en el ojo de la tormenta, pensamos que podía superarse, que podía mejorar, pero otra vez nos vemos envueltos en este tipo de cosas. Lo que nosotros como gremio queremos, y siempre buscamos, es mejorar las condiciones laborales de nuestros compañeros", declaró anoche para nuestro medio. 

Piden renuncia de Patricia Benavides 

Y fue hoy, durante el diálogo con Manuel Rosas en Exitosa Perú, que Hereña ratificó el pedido a la fiscal de la Nación para que  dé un paso al costado, a fin de garantizar una investigación transparente luego de develarse una presunta organización criminal en la alta dirección de la institución. 

"Hemos acordado emitir un pronunciamiento y la convicción de que, en aras de que se realice una investigación transparente, sería conveniente que la fiscal de la nación dé un paso al costado", expresó. 

En esa línea, hizo un llamado al Poder Ejecutivo y al Congreso de la República a no apartar el interés en el debate de la Ley de Presupuesto 2024. Según mencionó, las recientes denuncias sobre la situación dentro del Ministerio Público no deberían de perjudicar a los trabajadores de esta institución. 

"Estas denuncias que se están dando no (deberían) perjudicar a los trabajadores del Ministerio Público. Nuestra labor es muy ajena a la que se pueda desarrollar en temas políticos. Nosotros no queremos vernos involucrados en un 'fuego cruzado', como el año pasado, en donde los más perjudicados vamos a ser nosotros", manifestó. 

Hereña resaltó que el tema político no está vinculado a la decisión presupuestal sobre las mejoras remunerativas a los trabajadores de la cuestionada institución. Por ello, espera que se pueda continuar con normalidad el debate sobre la Ley de Presupuesto a fin de lograr las ansiadas mejoras en las condiciones laborales.

De esta manera, la Federación de trabajadores del Ministerio Público piden la renuncia de Patricia Benavides.