RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Acciones de inspección

Feriado 29 de junio: Sutran anuncia que este jueves 900 inspectores combatirán transporte informal interprovincial

La entidad reguladora, Sutran, informó que los más de 900 inspectores se encargarán de combatir el transporte informal que salga a operar durante el feriado largo.

Sutran anuncia que combatirán transporte informal interprovincial.
Sutran anuncia que combatirán transporte informal interprovincial. (Andina)

28/06/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 28/06/2023

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) anunció que este jueves más de 900 inspectores serán desplegados en todo el país para combatir transporte informal interprovincial. 

De acuerdo a la Sutran, las acciones se ejecutarán en puntos estratégicos de la red vial nacional y en los exteriores de los terminales terrestres. 

El trabajo de inspección se realizará de la mano de la Policía de Tránsito y Policía de Carreteras a fin de realizar un control eficiente. 

El operativo busca que los peruanos que viajarán al interior del país durante las festividades de San Pedro y San Pablo puedan realizar sus viajes de manera segura. 

¿Qué sucederá con vehículos no autorizados?

En esa línea, la Sutran precisó que los más de 900 inspectores se encargarán de verificar que todo los tipos de vehículos que transiten cuenten con las autorizaciones correspondientes y documentos de ley para la prestación del servicio. 

Respecto a los vehículos no autorizados, la Sutran procederá con la imposición de un acta de control con la infracción F1. 

La sanción monetaria asciende a los S/4950 y se podrán imponer otras medidas como el internamiento del vehículo, la retención de la placa de rodaje y licencia de conducir. 

Advertencia para los usuarios

Por ello, la Sutran exhorta a todos los usuarios que recurran a empresas formales que se presentan en terminales terrestres o agencias autorizadas para viajes interprovinciales. 

La entidada advierte que la elección de transportes no autorizados puede llevar a contratiempos o incidentes en el recorrido que pueden poner en peligro la integridad de las personas y sus familias. 

Así, se señaló que existe una estimación de aproximadamente 1 millón de pasajeros que se movilizarán entre el 29 junio y 2 julio. Las personas acudirían a los más de 300 terminales terrestres que están distribuidos entre las 24 regiones del país. 

Celebración en Huanchaco

El alcalde de Huanchaco, Efraín Bueno, informó que con motivo de la fiesta de San Pedro a realizarse el jueves 29 de junio, la Asociación de Pescadores de la zona y diversas autoridades, realizarán actividades en torno a dicha festividad. En ese sentido, esperan la llegada de 10 mil turistas

La seguridad ciudadana es muy importante para que se lleve a cabo esta celebración; por ello, el burgomaestre mantuvo coordinaciones con la Policía Nacional del Perú, Área de Transportes, Salud, Defensa Civil, entre otras. 

De esta manera, la Sutran anunció que este jueves realizará un operativo en el que desplegará a más de 900 inspectores para combatir el transporte informal interprovincial.