RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Vecinos preocupados

¡Insólito! Monos son captados haciendo de las suyas en techos y cables de San Juan de Lurigancho

Vecinos de San Juan de Lurigancho captaron la presencia de dos monos paseándose por los cables y techos las viviendas. Al parecer, habrían escapado de un minizoológico.

Monos son captados en techos y cables de San Juan de Lurigancho.
Monos son captados en techos y cables de San Juan de Lurigancho. (Composición Exitosa)

17/09/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 17/09/2023

Dos monos han despertado la preocupación de los vecinos de San Juan de Lurigancho (SJL), debido a que fueron captados paseándose libremente por los techos y cables de electricidad poniendo en riesgo sus vidas.

¡Insólito!

Los habitantes del asentamiento humano Miguel Grau en SJL se han inquietado por la presencia de dos monos ardilla que aparentemente habrían escapado de un minizoológico. 

Dicha situación ha generado la curiosidad en personas mayores pero sobre todo en los niños y niñas, quienes han convertido en un juego perseguir a estos nuevos primates, exponiéndose a ser atacados por ellos. 

Los animales han sido vistos saltando desde los árboles hacia los cables eléctricos y paseándose por los techos de las viviendas, provocando la preocupación por la integridad de los infantes y la de los propios monos. 

"Nuestra preocupación es que los monitos puedan morder o hacerse daño a ellos mismos", sostuvo una vecina para Canal N. 

Sin duda, este hecho representa un peligro para los primates, quienes podrían sufir daños severos o eletrocutarse. Según la declaración de varios vecinos, los animales estarían perdidos. 

"El señor (dueño del minizoológico) dijo que se habían salido de 'La Selva Escondida' de acá de San Juan de Lurigancho más no dijo nada, estuvo por acá y a la hora se desapareció", reveló otra vecina para 24 Horas. 

Llamado a las autoridades

En esa misma línea, varios testigos afirman que sus propias mascotas han querido capturar a los primates, provocando también un riesgo para los engreídos del hogar. 

"Yo he visto en el árbol que estaba al frente de mi casa a los gatitos que estaban queriendo chapárselos, entonces (los monos) corren riesgo", agregó. 

Ante esta situación, los vecinos intentaron atraer a los monos para capturarlos, pero sus esfuerzos fueron en vano. Por el momento, estos animales se alimentan de lo que encuentran en su camino. 

"Comen de los arboles frutales, se trepan, se han estado comiendo los plátanos, nísperos, entonces supongo que con eso se han estado alimentando en estos dias", dijo una testigo.

Por ello, los habitantes del asentamiento humano se han comunicado con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), quienes les prometieron tomar medidas al respecto. Sin embargo, hasta el momento no han recibido una respuesta concreta. Cabe resaltar que todos permanecen en alerta y esperan que se encuentre una solución pronta y segura para todos los involucrados. 

De esta manera, se registró la presencia de dos monos ardilla en un asentamiento humano de San Juan de Lurigancho, quienes corren riesgo al estar paseando por techos y cables de la zona.