RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

SJL: ¡Comerciantes atemorizados! Negocios son víctimas de delincuencia a plena luz del día

Según comerciantes de la zona, los asaltos con armas de fuego son constantes en negocios ubicados en SJL, por ello exigen presencia policial a fin de evitar que la delincuencia siga incrementándose.

Asaltan botica en San Juan de Lurigancho (SJL).
Asaltan botica en San Juan de Lurigancho (SJL). (Composición Exitosa)

16/09/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 16/09/2023

La ola de delincuencia sigue atemorizando a los comerciantes del distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), pues los asaltantes ahora roban negocios a plena luz del día.

Delincuentes roban botica

Mediante cámaras de seguridad de una botica ubicada en el paradero siete de Huáscar en San Juan de Lurigancho, se pudo registrar que esta vez dos sujetos ingresaron al lugar usando la falsa modalidad de clientes interesados en comprar una medicina o producto.

Fue así como se captó que uno de los delincuentes se encarga de distraer a la persona encargada de atender el negocio, mientras que otro sujeto espera fuera del lugar para cometer la fechoría.

A través del producto audiovisual se detectó como el segundo sujeto que espera fuera, de manera cautelosa, levanta dos carritos de dulces, que contienen dinero en su interior y los sube a una mototaxi que se encuentra estacionada fuera del comercio para luego emprender su huida.

Estudiantes en peligro

Dicha problemática se repite en todos los negocios del sector mencionado y al rededores. Además, cerca se encuentra un centro educativo, por lo que genera más preocupación pues los menores podrían resultar víctimas de algún acto delictivo.

En declaraciones a Exitosa, uno de los padres de familia de una estudiante de este colegio manifestó su punto de vista sobre la situación actual de inseguridad ciudadana.

"Está que se incrementa (la ola de delincuencia) por falta de apoyo policial, en todo sitio es preocupante especialmente acá está dándose estos días. De todo pasa", señaló a nuestro medio.

Delincuencia crece día a día

Según información obtenida por vecinos de la zona, estos indicaron que los actos delictivos se repiten día a día en todos los negocios del distrito más poblado de la capital.

Asimismo, afirman que, constantemente se registran asaltos con armas de fuego, así como delincuentes que operan a bordo de motocicletas a fin de quitarle pertenencias a escolares y transeúntes que se encuentran en el punto o al rededor.

Por ello, los vecinos y comerciantes exigen presencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el lugar con el objetivo que los delincuentes dejen de amedrentarlos. Además, para cuidar la integridad de los menores estudiantes que todos los días se transportan por la zona exponiéndose a robos a mano armada o en cualquier otra modalidad.

De esta manera, el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) reporta una gran ola de delincuencia que atemoriza a los comerciantes de la zona, ya que los asaltantes ahora roban negocios a plena luz del día.