RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
ONP

ONP: ¡Atención! Conoce el cronograma de pagos para jubilados del mes de junio

La ONP compartió el cronograma de pensiones de mes de junio para jubilados. Los asegurados podrán recibir sus pagos desde el miércoles 7.

Cronograma de pensiones de junio.
Cronograma de pensiones de junio. (Andina)

02/06/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 02/06/2023

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) señaló que este junio se efectuará el pago de pensiones a un total de 662,601 de jubilados. El cronograma de pagos será entre el miércoles 7 y lunes 12, de acuerdo con la primera letra del apellido de los asegurados

De acuerdo al Decreto Ley Nº 19990, el 57,4% de los pensionistas se encuentran en Lima y el 42,6% en el resto de regiones del país. Así, el calendario de trabajo establece que los pagos de pensiones a través de la modalidad de abono será de esta manera: 

  • Miércoles 7 de junio: Apellidos paternos de A a C.
  • Jueves 8 de junio: Apellidos paternos de D a L.
  • Viernes 9 de junio: Apellidos paternos de M a Q.
  • Lunes 12 de junio: Apellidos paternos de R a Z.

Para mayor seguridad

A fin de evitar exponerse a los riesgos asociados a la delincuencia y rehuir a las colas, los asegurados pueden acudir a cajeros automáticos y agentes autorizados de las distintas entidades financieras donde reciben sus beneficios

Asimismo, la ONP resaltó que no es necesario que los pensionistas retiren su dinero de sus cuentas bancarias el mismo día que se efectúa el bono. Según las preferencias de cada asegurado, podrán mantener sus pensiones en sus cuentas de abono o retirarlas posteriormente. 

Modalidad: Pago a domicilio

Para aquellos que reciben su pensión mediante el servicio gratuito de 'Pago a Domicilio', la ONP señaló que el cronograma establecido será a partir del miércoles 14 al viernes 23 junio. 

En este caso, las fechas van de acuerdo a la zona de residencia

  • Miércoles 14 - Viernes 16: Zona Norte
  • Sábado 17 - Domingo 18: Zona Sur 
  • Lunes 19 - Miércoles 21: Zona Centro Este 
  • Jueves 22 - Viernes 23: Asegurados que no se encuentren en sus viviendas días previos. 

Cabe señalar que, el servicio de Pago a domicilio puede ser solicitado por cualquier pensionista a través de la plataforma onpvirtual.pe. Al ingresar al sitio web, elige la opción "cobro pensión" y luego "quiero solicitar pago a domicilio". 

En caso algún asegurado presente dudas sobre la información del pago de pensiones correspondiente al mes de junio, la ONP cuenta con una línea telefónica (01 634 2222) y perfiles oficiales en las redes sociales. 

De esta manera, la ONP compartió el cronograma de pago de pensiones para todos los asegurados que han elegido la modalidad de abono para recibir el dinero de su jubilación.