RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Delincuencia

Capturan a banda criminal que estaría involucrada en el asesinato de policía

Durante la intervención a os integrantes de la banda delincuencial 'Los Desquiciados de Chorrillos' se les encontró una pistola, celulares y una motocicleta.

Capturan a 'Los Desquiciados de Chorrillos'.
Capturan a 'Los Desquiciados de Chorrillos'. (PNP)

29/05/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 29/05/2023

La Dirección de Investigación de Homicidios (Dirincri), logró la captura en flagrancia de la banda criminal 'Los Desquiciados de Chorrillos' en el distrito de Los Olivos, tras un intensivo trabajo de inteligencia. 

Captura 

La Policía Nacional del Perú (PNP) indicó que los miembros de la banda delincuencial fueron capturados por la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de sicariato, robo, tráfico ilícito de drogas (TID), entre otros.

Asimismo, entre ellos se detuvo al suboficial de la PNP Billie Hutch Choquehuanca Valdivia, de 27 años. Los otros intervenidos fueron identificados como Luis Alberto Albites Ramos y Jean Jairo Zavaleta Patiño, de 28 y 27 años, respectivamente. En la detención policial se les encontró una pistola, celulares y una motocicleta de color azul y negro

Posteriormente, los delincuentes fueron trasladados a la Dirección de Investigación Criminal para que se realicen las investigaciones correspondientes y se les apliquen las sanciones de acuerdo a los delitos y cargos que enfrentarán.

Posible crimen 

Por otra parte, las autoridades policiales presumen que los miembros de la organización criminal serían quienes asesinaron a un efectivo policial en el distrito de Chorrillos.

Además, señalaron que el asesinato del suboficial asesinado fue identificado como Christian Olascuaga Cruz, el pasado 19 de mayo, se debe al robo de su motocicleta.

"Días antes de ser atrapados asesinaron a un policía para robarle su motocicleta marca Honda, con placa de rodaje 8989MA, arma de fuego, celular y otras pertenencias. Esto ocurrió en la avenida Cordillera Blanca, Nevado Conquis, distrito de Chorrillos". declararon. 

Inseguridad ciudadana 

Cabe precisar, que la Policía Nacional reportó que los robos más comunes que ocurren en la ciudad de Lima son los arrebatos, los hurtos agravados y los atracos en la modalidad de raqueteo, concentrados en dos distritos, al norte y este de la capital.

El coronel Marco Conde Cuéllar, jefe de la División de Investigación de Robos de la Policía Nacional del Perú (PNP), informó que los distritos de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres registran el mayor número de delitos.

"Nuestras acciones de inteligencia están ubicando a estos raqueteros y capturándolos; ellos sustraen celulares con armas de fuego y actualmente emplean motocicletas para arrebatar y darse a la fuga", señaló.

De esta manera, la captura de la peligrosa banda criminal 'Los Desquiciados de Chorrillos', podría ayudar a esclarecer el asesinato del efectivo policial en el distrito de Chorrillos.