RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Violencia contra la mujer

Ucayali: Dictan 9 meses de prisión preventiva contra Yeison Lucano, sujeto que intentó violar a niña de 11 años

La víctima de Yeison Lucano había sido trasladada a Lima para ser intervenida con urgencia por el intento de violación sexual en su contra.

Prisión preventiva contra Yeison Lucano.
Prisión preventiva contra Yeison Lucano. (Difusión)

01/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 01/04/2023

El Poder Judicial decidió dictar 9 meses de prisión preventiva contra Yeison Lucano por tentativa de feminicidio. El criminal fue sentenciado tras el pedido del abogado del CEM Yarinacocha ante la Fiscalía luego de que el sentenciado intente violar a una menor de edad de 11 años en Ucayali.

Este fue el comunicado del MIMP

La decisión del Poder Judicial fue anunciada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a las 3:00 p.m. de hoy sábado 1 de abril. En dicha publicación, la cartera liderada por Nancy Tolentino asegura que continuarán realizando los esfuerzos necesarios para defender a la agraviada y apoyara su familia en este difícil momento.

"El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra Yeison Lucano Leiva por tentativa de feminicidio, pedido solicitado a la Fiscalía del Perú por el abogado del CEM Yarinacocha. Seguiremos defendiendo a la víctima y acompañando a su familia hasta lograr justicia", se alcanza a leer en el último post del MIMP.

El pedido había sido hecho por la Fiscalía

Como se recuerlda, la Fiscalía Provincial Penal de Atalaya solicitó 9 meses de prisión preventiva contra el presunto agresor de la niña de 11 años el día de ayer mediante un comunicado en sus redes socia, agredida en la región de Ucayali y trasladada a Lima.  En ese sentido, el Ministerio Público puntualizó que el sujeto es investigado como "presunto autor del delito de feminicidio en grado de tentativa".

"Fiscalía Provincial Penal de Atalaya solicitó 9 meses de prisión preventiva contra Yeison Lucano Leyva, investigado como presunto autor del delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de una menor de 11 años, ocurrido en la región Ucayali", había escrito en su cuenta oficial el organismo. 
 

¿Cuál era el estado de salud de la víctima?

Debido a las heridas y golpes que sufrió la víctima, las autoridades de Ucayali decidieron movilizarla al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN). Allí, fue intervenida quirúrgicamente con urgencia, ya que contaba con un pronóstico de salud reservado.

"Lo que se ha encontrado es un arma tipo bellota de 16 centímetros que ha destrozado el cráneo de la niña. Ha ingresado por el lado izquierdo y ha salido por el lado derecho, donde fracturó la calota. Ha perdido masa encefálica, se le ha trasfundido más de cinco unidades de sangre", había dicho la directora del INSN de San Borja, Zuleyma Tomás.

Por esta razón, el Poder Judicial decidió privar de su libertad al responsable, Yeison Lucano, por intentar violar a esta menor de edad en Ucayali y generarle lesiones de gravedad. El periodo dictado por la institución es de menos 9 meses.