RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
A partir de las 7:00 p. m.

¡A la expectativa! Alianza Lima, Sporting Cristal y FBC Melgar conocerán hoy sus grupos en la Copa Libertadores

Los equipos peruano sabrán hoy sus grupos en la Copa Libertadores; puesto que se realizará el sorteo en la sede de la CONMEBOL en Paraguay.

Sorteo de la Copa Libertadores se llevará a cabo hoy.
Sorteo de la Copa Libertadores se llevará a cabo hoy. (Composición Exitosa)

27/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 27/03/2023

¡Todo listo!  Los equipos peruanos (Alianza Lima, Sporting Cristal y FBC Melgar) se vienen preparando para lo que será el inicio de la Copa Libertadores y, este 27 de marzo, en horas de la noche (7 p. m.), se dará el sorteo en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) en Asunción, Paraguay.

En ese sentido, el actual actual bicampeón de la Liga 1, junto a los 'Rimenses' y los 'Characatos' se encuentran a la espera de conocer sus rivales para lo que será la justa internacional, que comenzará su fase de grupos la primera semana de abril.

Los 'Íntimos' y 'Rojinegros' se encuentran ubicados en el bombo 3 del torneo, junto a escuadras de renombre como Argentinos Juniors, The Strongest de Bolivia o Metropolitanos de Venezuela. 

Asimismo, los del Rímac se hallan en el 4; dado que ganó sus series frente a Nacional de Paraguay y Huracán de Argentina hace unas semanas. 

¿Cómo llegan a la Copa? 

Los de La Victoria lograron una sufrida victoria ayer, ante Atlético Grau de Piura 2 a 1 para acercarse a los líderes del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson; sin embargo, Christian Cueva sufrió una lesión en su izquierda y pone en peligro su participación.

Por su parte, los comandados por Tiago Nunes, tras obtener su cupo a la etapa definitiva del campeonato internacional, venció 2 a 0 a AD Cantolao y esta en la parte alta de la tabla.

Un panorama muy distinto es que viven los 'Rojinegros', quienes anunciaron la contratación de Mariano Soso como su nuevo DT, después de la destitución de Pablo Lavallén, empató 0-0 frente a ADT de Tarde y, con dos puntos, es antepenúltimo de la zona. 

Los bombos de la Copa Libertadores 

Bombo 1: Flamengo, River Plate, Palmeiras, Boca Juniors; Nacional de Uruguay, Atlético Paranaense, Independiente del Valle y Olimpia de Paraguay. 

Bombo 2: Libertad, Atlético Nacional, Internacional de Porto Alegre, Barcelona SC de Ecuador, Racing Club, Corinthians, Colo Colo y Fluminense.

Bombo 3: Bolívar, The Strongest, FBC Melgar, Alianza Lima, Argentinos Juniors, Metropolitanos, Aucas y Monagas. 

Bombo 4: Liverpool de Uruguay, Deportivo Pereira, Ñublense, Patronato y los cuatro equipos de la fase tres Sporting Cristal, Cerro Porteño, Atlético Mineiro y Deportivo Independiente de Medellín. 

De esta manera, Alianza Lima, Sporting Cristal y FBC Melgar conocerán hoy a sus futuros rivales en la Copa Libertadores en la sede de la CONMEBOL en Paraguay,                                                                                                                                                                                                                  

Temas relacionados Conmebol Futbol peruano Liga 1 peru