RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
MLS

¡A lado de 'Leo'! Sergio Busquets firmó con el Inter Miami

Sergio Busquets se juntará con Lionel de Messi en el Inter de Miami tras dos años sin compartir camarines.

Sergio Busquets firmó con el Inter de Miami
Sergio Busquets firmó con el Inter de Miami (Getty Imágenes)

24/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 24/06/2023

El Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) sigue sorprendiendo al mundo del fútbol en este mercado de fichajes. El cuadro de la Florida, hace algunas horas, anunció que Sergio Busquets se unirá a sus filas, por lo que se reencontrará con su excompañero 'Leo' Messi. 

¡17 temporadas después!

El español arriba a los Estados Unidos después de defender la camiseta del FC Barcelona por 17 temporadas y alcanzar los 32 títulos con el club catalán. El campeón del mundo en Sudáfrica 2010 firmó por dos temporadas tras quedar libre del cuadro liderado por Xavi Hernández

Al igual que sucedió con 'La Pulga' el cuadro rosado compartió el anuncio con una imagen en Instagram donde colocaba la palabra 'Busi'. Dicho post ya superó el medio millón de likes por el momento. 

Como se recuerda, el hispano todavía mantiene una buena relación con el argentino, quien salió del equipo blaugrana con diferencias frente a sus excompañeros y directivos de la institución. 

Cabe indicar que, el mediocampista también tenía ofertas para arribar a la liga de Arabia Saudita, donde le ofrecían una mejor oferta económica. No obstante, decidió afiliarse con  un club sudamericano por cuestiones familiares. 

¡Leo Messi llegó primero! 

En entrevista para los medios deportivos españoles Mundo Deportivo y Sport, 'La Pulga' señaló que tomó la decisión de manera temprana debido a que no quería volver a vivir la misma situación de 2021, en clara referencia a su salida del Barcelona

"Después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro, por así decirlo de alguna manera. Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí, en mi familia", dijo. 

Asimismo, aseguró que los 'Culés' necesitaban realizar muchas gestiones para poder lograr su retorno al equipo, a pesar de que LaLiga habría aceptado el plan que le presentó el club catalán.

"Si bien escuché que se decía que LaLiga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse. Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso", añadió.

De esta manera, Sergio Busquets se juntará con Lionel Messi en el Inter Miami tras dos años sin compartir camarines. El conjunto estadounidense viene sorprendiendo al mundo del fútbol con estas recientes incorporaciones.