RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
MLS

¡Es oficial! Lionel Messi confirmó que jugará en Inter Miami la próxima temporada

Lionel Messi tendrá su primera experiencia jugando fuera de Europa y se convertirá en el jugador estrella de la MLS, tras fichar por el Inter Miami.

Lionel Messi jugará en el Inter Miami.
Lionel Messi jugará en el Inter Miami. (Difusión)

07/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 07/06/2023

Lionel Messi se pronunció por primera vez tras confirmarse su llegada al Inter Miami y habló sobre las razones que lo llevaron a tomar está importante decisión, las negociaciones con el Barcelona y su estancia en París.

Destino Miami 

Por otra parte, Messi confirmó que su próximo equipo será el Inter Miami CF de la MLS y que la determinación la realizó en conjunto con su familia debido a que desea pasar más tiempo junto a ellos, "Tomé la decisión de que voy a ir a Miami", declaró. Minutos más tarde de revelarse la entrevista, el club estadounidense confirmó la llegada del jugador argentino.

 

¿Por qué no Barcelona?

En entrevista para los medios deportivos españoles Mundo Deportivo y Sport, 'La Pulga' decidió romper su silencio a cerca de su futuro y señaló que tomó la decisión de manera tan temprana debido a que no quería volver a vivir la misma situación de 2021.

"Después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro, por así decirlo de alguna manera. Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí, en mi familia", declaró. 

Asimismo, aseguró que el FC Barcelona necesitaba realizar muchas gestiones para poder lograr su retorno al equipo, a pesar de que LaLiga habría aceptado el plan que le presentó el club catalán.

"Si bien escuché que se decía que LaLiga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse. Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso", añadió.

Estadía en París

Además, manifestó que su llegada al París Saint-Germain (PSG) fue complicada desde un inició, ya que tuvo que vivir en un hotel y las constantes críticas de los ultras del club parisino no le permitieron dar su mejor versión.

"Con sensaciones encontradas. La verdad que el primer año fue muy difícil, como ya dije en alguna ocasión, por diferentes motivos. El segundo año, los primeros seis meses me sentí muy, muy bien, muy cómodo en el club, en la ciudad, con mi familia. Esperaba terminar de otra manera, pero bueno, fueron dos años, los cuales, en general fueron difíciles para mí, pero que ya quedaron atrás", aseveró. 

De esta manera, Lionel Messi cerró su etapa en Europa y llegará a Estados Unidos, país que será sede el próximo Mundial, para jugar por el Inter Miami

Temas relacionados Estados Unidos futbol Leo Messi MLS PSG