RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Tremenda victoria!

¡A semifinales! Bayern Múnich derrotó a Arsenal en un PARTIDAZO y avanzó en la Champions League

Bayern Múnich clasificó a las semifinales de la Champions League luego de superar por 1-0 al Arsenal de Mikel Arteta en un intenso partido. Los 'bávaros' se ubican entre los cuatro mejores de Europa luego de cuatro años.

Bayern Múnich clasificó a semifinales de Champions League.
Bayern Múnich clasificó a semifinales de Champions League. (@FCBayernUS/X)

17/04/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 17/04/2024

Bayern Múnich dio el golpe en la Champions League y se clasificó a las semifinales tras derrotar al Arsenal de Mikel Arteta. El partido culminó 1-0 y estuvo marcado por un inteligente planteamiento de los alemanes.

Los alemanes esperaron a su rival hasta el final, centrando su propuesta en la marca, buscando atacar mediante transiciones rápidas y con pocos toques. Sin embargo, los 'gunners' tampoco ofrecieron mucho fútbol en salida.

El único gol del partido fue anotado por Joshua Kimmich, que tuvo un gran rendimiento en el centro del campo y lideró desde la volante a su equipo con recuperaciones y traslados.

Candidatos al título

Para los 'bávaros' todo parece ser felicidad, pues es su primera clasificación a semifinales de la máxima competencia europea luego de cuatro años, en medio de una temporada complicada, donde solo pueden aspirar a ganar la 'Orejona'.

Los números del Bayern en esta Champions han sido positivos, y lo establecen como un equipo que si bien ya no aplasta a sus rivales, los analiza previamente para derrotarlos con lo justo.

Su único traspié fue una derrota frente a Lazio en octavos, que contrarrestaron con una goleada en casa para ingresar a los cuartos de final. Este ha sido el único partido en el que no salieron con el triunfo, pues han registrado siete victorias y dos empates.

La última carta de Thomas Tuchel

Bayern Múnich se encuentra en semifinales en una de sus peores temporadas en los últimos años. Resulta bastante irónico, pues luego de perder la Bundesliga y la DFB Pokal, la competencia europea parece ser la última alegría posible para los alemanes.

Desde el rendimiento general, el equipo no domina como antes, le cuesta mucho la creación ofensiva y perdieron esa solidez que los caracterizaba. Más allá de los goles de Harry Kane y el rendimiento siempre destacado de Manuel Neuer, no han encontrado un equipo contundente o atractivo.

Sin embargo, parecen haberse convertido en un plantel ganador en instancias decisivas de Champions, incluso cuando no ofrecen más fútbol que sus rivales. 

El ejemplo de su rival hoy es lo más claro. Los ingleses se encuentran en la pelea por la Premier League y son de los equipos más vistosos de toda Europa. Lamentablemente, un bajo rendimiento general los 'echó' de la competencia más importante.

A diferencia del Arsenal, Bayern Múnich ha sabido construir un equipo que, sobre todas las cosas, vence a sus rivales. Con esta primicia, buscará superar las semifinales y hacerse con su séptima UEFA Champions League.