RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Certamen internacional

Alianza Lima: Así le fue en sus últimos debuts de Copa Libertadores a los 'Blanquiazules'

Las participaciones de Alianza Lima no fueron las mejores. Desde el 2012 no conocen la victoria en Copa Libertadores. Sin embargo, los 'Blanquiazules', en sus recientes apariciones en 'Copa', iniciaron bien el certamen.

Debut de Alianza Lima en Copa Libertadores
Debut de Alianza Lima en Copa Libertadores (Fútbol peruano)

04/04/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 04/04/2023

A unas horas del debut en Copa Libertadores, los hinchas de Alianza Lima están expectantes del juego contra Atlético Paranaense y rememoran las mejores etapas de los 'Blanquiazules' y sus últimos debuts.

Las participaciones de los 'Grones' no fueron las mejores. Desde el 2012 no conocen la victoria en la máxima competición sudamericana. Sin embargo, los 'Gallos Negros', en sus recientes apariciones en 'Copa', iniciaron bien el certamen. 

Así es, la última vez que terminaron vapuleados fue contra Huracán de Argentina en 2015. En aquella oportunidad, el equipo 'Íntimo' tuvo una llave directa contra el 'Globo' para acceder a la fase de grupos, pero terminó humillado en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

Recientes debuts de Alianza Lima

En el 2018, Alianza Lima tuvo que debutar posiblemente con el club más importante del continente como es Boca Juniors. Pese a ello, lograron un milagroso empate 0-0 en el Estadio Nacional. Este fue el único punto que consiguió Alianza en esa edición. 

Un año después, los 'Gallos Negros' tuvieron que medirse a River Plate, que llegaba como campeón defensor de la Copa Libertadores. En aquella oportunidad, los 'Íntimos' se adelantaron con anotación de Manzaneda; sin embargo, los 'Millonarios' terminaron empatando el juego al minuto 96'. 

En el 2020, Alianza Lima volvió a sucumbir, en esta oportunidad contra Nacional de Uruguay. Los 'Grones' no tuvieron oportunidad de ganar la disputa en ningún momento. Pese a ello, el enfrentamiento sólo terminó 1-0. 

El año pasado, Alianza Lima y River Plate se volvieron a ver las caras. El cuadro de Carlos Bustos tuvo ocasiones de marcar contra Franco Armani. Sin embargo, el guardameta de la Selección Argentina de Fútbol frenó todos los tiros y Matías Suárez adelantó a los 'Millonarios'. 

Historial de debuts de Alianza Lima 

2015 - Alianza Lima 0-4 Huracán

2018 - Alianza Lima 0-0 Boca Juniors

2019 - Alianza Lima 1-1 River Plate

2020 - Alianza Lima 0-1 Nacional

2022 - Alianza Lima 0-1 River Plate

¿Cuál es la última victoria blanquiazul ante un equipo brasileño?

Alianza Lima no logra vencer a un equipo brasileño desde hace 26 años, cuando derrotó a Cruzeiro en 1997. En aquella ocasión, ambas escuadras se vieron las caras en fase de grupos por la segunda fecha del campeonato, cuando gracias a un tanto del histórico Waldir Sáenz, el equipo de La Victoria registró su primer triunfo en aquella edición.

Aquel partido disputado en la noche de Lima tenía a jugadores como José Reyna, Víctor Marulanda, Carlos Basombrío y Francisco Pizarro representando a los 'íntimos'. Por su parte, Cruzeiro, que era dirigido por Paulo Autori y se haría de su segunda Copa Libertadores en dicho año, tenía como figura más destacada al portero Dida.