RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

El picante mensaje de Fabián Bustos tras victoria de la 'U' ante Alianza Lima: "Los clásicos se ganan, no se juegan"

El entrenador de Universitario de Deportes ('U'), Fabián Bustos, aseveró su equipo tuvo opciones para ampliar el marcador ante Alianza Lima y dejó un picante mensaje en la conferencia de prensa.

Fabián Bustos.
Fabián Bustos. (Difusión)

11/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 11/02/2024

El entrenador de Universitario de Deportes ('U'), Fabián Bustos, aseguró enfáticamente que los clásicos se ganan y reconoció que su equipo pudo ampliar la ventaja ante Alianza Lima

En conferencia de prensa post partido, el director técnico argentino indicó que en el primer tiempo los 'íntimos' tuvieron más tiempo la posesión de la pelota, sin embargo, apuntó que los ataques 'cremas' eran más peligrosos

"El primer tiempo, los primeros cinco minutos arrancaron mejor ellos, equilibramos, tuvieron posesiones más largas pero éramos más peligrosos. Llegó nuestro gol, luego sobre el final del primer tiempo nos generaron peligro", contó. 

Asimismo, Bustos aseveró que Universitario tuvo opciones para ampliar el marcador ante el club de La Victoria y agradeció el esfuerzo de sus dirigidos para sacar el partido adelante. 

"En el segundo tiempo, Alianza entró con todo para buscar el resultado, no tuvimos tantas situaciones negativas, creo que si hubiéramos estado finos podíamos haber definido. Hay situaciones claras que no aprovechamos, pero estoy agradecido con los jugadores por el esfuerzo, la entrega, la actitud. Se pararon y jugaron, compitieron a un buen equipo. Tenemos que seguir mejorando", agregó.

Sobre los cambios

En esa misma línea, el DT 'crema' precisó que cambió a Jairo Concha por Martín Pérez Guedes, debido a que el exjugador 'blanquiazul' se encontraba amonestado al igual que Jorge Murrugarra.

"Concha estaba amonestado, Murrugarra también y en esa zona ellos empezaron a tener más fútbol por lo que el ingreso de Pérez Guedes nos ayudó e incluso tuvimos chances para aumentar", sostuvo.

Finalmente, el estratega argentino manifestó que "los clásicos se ganan, no se juegan" y dedicó la victoria ante su clásico rival a todos los hinchas de Universitario de Deportes. 

"Los clásicos se ganan, no se juegan. Me queda la sensación de que pudieron ser más goles, pero es un triunfo para nuestra gente, para que disfruten, son tres puntos importantes para seguir trabajando por este camino", añadió.

El gol del triunfo 'crema' 

A los 18 minutos del partido, el extremo 'merengue' recibió un destacable pase de Edison Flores, aventurándose sobre el rival y encontrándose con una marca pasiva de Aldair Fuentes, lo cual permitió que el 'crema' defina segundos antes de que el portero Franco Saravia llegará a evitarlo. 

De esta manera, Fabián Bustos analizó la victoria de Universitario ante Alianza Lima en el primer clásico del fútbol peruano y aseguró que estos partidos "se ganan, no se juegan".