RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Peruano de oro

BMX: Ciclista peruano Williams Pérez logra la presea dorada tras competir en Paraguay

El deportista peruano se posó en lo más alto del podio tras realizar un puntaje de 88.00.

Williams Pérez gana la medalla de oro en competencia de BMX.
Williams Pérez gana la medalla de oro en competencia de BMX. (IPD)

08/05/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 08/05/2023

Este lunes ocho de mayo, la bandera peruana volvió a flamear por todo lo alto en el país de Paraguay. El ciclista Williams Pérez obtuvo la medalla de oro correspondiente al primer Panamericano de BMX Flatland. 

Luego de una ardua competencia, el deportista logró vencer al brasileño Camilo Milo y al dueño de casa, el ciclista paraguayo Arturo Garay, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente. 

Gran puntaje

El seleccionado se impuso en la final de la competencia con un puntaje de 88.00, demostrando su habilidad y destreza dentro de la modalidad Flat, posándose en lo más alto del podio, seguido por los puntajes del brasileño Milo con 85.00 y el paraguayo Garay con 79.00

 

Gracias a su buena técnica además de su gran habilidad en la BMX, pudo superar a los demás competidores, logro que fue celebrado por los miembros del Instituto Peruano de Deporte (IPD).

No fue el único peruano

Además de él, otro compatriota llegó a disputar el tan ansiado primer lugar. El fue el ciclista Héctor Marrache, quien obtuvo un un respetable octavo puesto con un puntaje de 64.00. 

Otras modalidades

Los demás seleccionados que se encuentran en el país paraguayo, competirán en el Panamericano pero por otra modalidades. Entre ellas se encuentra la modalidad Park, en la que participarán los peruanos Arnol Montañez, Danfer Aguilar y las hermanas María Victoria y María Valentina Rocha. El evento deportivo se disputará hasta el 14 de mayo del presente año. 
 

Juegos Panamericanos Santiago 2023

Recordemos que, los deportistas peruanos de las diferentes disciplinas vienen sumando puntos a través de las diversas competencias con el objetivo de clasificar a los próximos Juegos Panamericanos a disputarse en el mes de octubre en Santiago de Chile

Tal y como se supo, hace unos días, la nadadora peruana, Alexia Sotomayor, también marcó un nuevo tiempo récord por la modalidad 50 metros mariposa durante el torneo Marcas Clasificatorias 2023. Todo ello con miras a clasificar a los Juegos Panamericanos. 

Juegos Olímpicos París 2024

Por otro lado, los deportistas también buscan sumar a través de sus competencias,  los puntos necesarios para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

No olvidemos que uno de los ya clasificados es nuestro atleta Christian Pacheco, quien cronometró un tiempo de 2H07min38s en la Zurich Maratón de Sevilla, España y finalizó en el puesto 11. 

También se preparan otros olímpicos como María Luisa Doig en la disciplina Esgrima y Ángelo Caro en Skateboarding.