RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Santiago Bernabéu

Champions League: ¡Partidazo! Real Madrid empató 3-3 con el Manchester City por los cuartos de final

Real Madrid no pudo sacar ventaja como local y empató 3-3 ante Manchester City por la ida de los cuartos de final de la Champions League en el Estadio Santiago Bernabéu

Real Madrid empató 3-3 con el Manchester City.
Real Madrid empató 3 3 con el Manchester City. (Real Madrid)

09/04/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/04/2024

En un partidazo, el Real Madrid empató 3-3 con el Manchester City en el Estadio Santiago Bernabéu por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League

Partido frenético

Los primeros quince minutos del partido estuvieron llenos de emociones y nos dejó tres goles y cambios en el marcador. Bernardo Silva anotó el primero tras sorprender a Lunin con un tiro libre en el minuto 7. Sin embargo, los 'merengues' reaccionaron con rapidez y un disparo de Camavinga desde fuera del área igualó la contienda en el 12'.

Dos minutos después, un rápido contragolpe, con pase en profundidad de Vinícius, acabó con una definición perfecta de Rodrygo ante Ortega y el Madrid volteaba el compromiso. 

Al inicio de los segundos 45 minutos, ambos equipos bajaron la intensidad, lo cual permitió a los dirigidos por Guardiola controlar el balón hasta  hasta lograr el empate con un zurdazo de Foden en el minuto 66. Cinco minutos después repitió el golpe con otro espectacular disparo lejano del croata Gvardiol.

Y cuando más tocado parecía el Madrid, volvieron a levantarse para poner el 3-3 a final con una volea de Valverde en el 79'. Una anotación que cerró un partido espectacular que promete un segundo asalto de infarto en la vuelta en Mánchester el próximo miércoles 17 de abril en el Etihad Stadium.

La palabra de los protagonistas 

Tras el empate, Carlo Ancelotti manifestó que el partido fue parejo ante los ingleses y apuntó que intentaron aprovechar su capacidad para jugar con una transiciones rápidas. 

"Ha sido un partido muy equilibrado, ambos equipos han competido al límite, ha sido un empate muy reñido. Mientras hemos presionado, hemos estado en muy buena forma. Lo hemos intentado mucho. aprovechar nuestra capacidad para jugar un fútbol de transición rápida. Obviamente queríamos conseguir incluso una pequeña ventaja en el partido de vuelta, pero creo que tenemos que estar satisfechos con muchas cosas esta noche", declaró.

Por otro lado, Josep Guardiola manifestó que controlaron el compromiso y aseguró que en Manchester sus hinchas los ayudarán a marcar el 1-0 para clasificar a semifinales. 

"Creo que fue un partido realmente bueno y entretenido que dignificó esta competición. Ambos equipos querían atacar de manera diferente. Lo que más me gustó fue cómo jugamos en la segunda parte con 2-1 abajo. Mostramos compostura, controlamos el partido muy bien. En Manchester nuestro estadio se llenará, nuestros aficionados intentarán ayudarnos a marcar el 1-0 y luego nosotros haremos el resto", agregó. 

De esta manera, con goles de Camavinga, Rodrygo y Valverde, el Real Madrid empató 3-3 con el Manchester City y buscará sellar su clasificación a la semifinal de la UEFA Champions League.