RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¿Fin del misterio?

Christian Cueva: ¡Atención, Fossati! Revelan cuándo volvería a jugar 'Aladino' tras su lesión

En una reciente entrevista, el abogado Julio García brindó mayores detalles del proceso de recuperación de Christian Cueva tras su lesión en la rodilla y reveló cuándo podría volver a jugar 'Aladino'.

Christian Cueva.
Christian Cueva. (Alianza Lima)

11/04/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 11/04/2024

El abogado Julio García reveló cuándo podría volver a jugar el exfutbolista de Alianza Lima, Christian Cueva, tras su lesión en la rodilla. 

¡Atención, Fossati!

En entrevista para Ovación, el letrado apuntó que 'Aladino' no ha sido operado sino que está llevando un tratamiento "novedoso" que le permitirá acortar los tiempos de su regreso a las canchas. No obstante, manifestó que necesita esperar los resultados.

"El doctor evaluó la rodilla y le dijo que había un tratamiento que él podía hacerle, un tema novedoso con una máquina que él mismo mandó a diseñar que acortaría el plazo de retorno. Ese mismo día fueron cuatro horas de prueba, son temas bastante dolorosos porque se complementan con lo que se inyecta al mismo ligamento, pero ese tratamiento lo ha venido haciendo, ahora hay que esperar los resultados", explicó.

Asimismo, Julio García precisó que, dependiendo de cómo salgan las pruebas, Cueva podrá trabajar un cronograma que indicaría el tiempo que le tomaría regresar a jugar. También, aseguró que Alianza Lima cumplió con sus obligaciones con el jugador nacional. 

"Habrá una evaluación para ver si pudo recuperarse al 100% y en función de eso ver cuáles son los plazos para su retorno a las actividades deportivas. Estamos hablando de alrededor de un par de semanas como mucho para la evaluación (...) Alianza cumplió con su obligación, Cueva fue con uno de los médicos más reconocido a nivel mundial en tema de rodilla", agregó.

¿Lo espera en la 'Blanquirroja'?

En la conferencia de prensa tras la victoria 2-0 ante Nicaragua, Jorge Fossati rompió su propio protocolo, el cual trata de no hablar sobre algún futbolista que no fue convocado, y se refirió a 'Aladino' y su proceso de recuperación para volver a los terrenos de juego.

A detalle, el estratega uruguayo le mandó un afectuoso saludo a Cueva y otros jugadores que por distintas razones no fueron tomados en cuenta para estos dos partidos amistosos. Según indicó, el exvolante de Alianza Lima está haciendo todo su esfuerzo para superar sus complicaciones físicas que lo alejaron de la actividad deportiva. 

"Me dan un segundo, a los que no estuvieron acá y especialmente a Christian Cueva le mandamos una abrazo de parte de todo el grupo. Él está haciendo todo su esfuerzo, está poniendo todo de él, para mejorarse pronto y volver a su trabajo de la mejor manera. Así que, especialmente para Christian, un abrazo grande", comentó.

De esta manera, el abogado Julio García señaló que Christian Cueva debe esperar los resultados de su tratamiento para poder determinar en cuánto tiempo podrá volver a jugar