RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Será a las 2:30 p. m.

¡Con Gallese en el arco! Selección Peruana confirmó al equipo titular que enfrentará a Marruecos

La Selección Peruana de Fútbol oficializó a los 'XI' que chocarán ante Marruecos y Pedro Gallese estará bajo los tres palos, luego del altercado con la policía española.

Pedro Gallese será titular ante Marruecos
Pedro Gallese será titular ante Marruecos (Difusión)

28/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 28/03/2023

¡El 'XI' de Reynoso! La Selección Peruana de Fútbol confirmó a través de sus redes sociales el equipo titular que disputará su segundo amistoso por Europa ante Marruecos, en el marco de la primera fecha FIFA del año. 

En ese sentido, los dirigidos por Juan Reynoso jugarán ante los 'Leones de Atlas', luego del altercado que sufrieran con la Policía española en el tradicional "banderazo" en su hotel de concentración en Madrid. 

De acuerdo a ello, este será el último partido hasta la segunda fecha FIFA del año, que será en junio y, muy probablemente, serán rivales asiáticos, según el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano Saavedra, en su camino de preparación para el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá del 2016, en septiembre. 

Dio su descargo

El 'Pulpo' indicó que el altercado entre los seleccionados nacionales y los efectivos en la concentración del 'equipo de todos' en la capital española, inició cuando los jugadores intentaron saludar a las personas que estaban realizando el tradicional "banderazo".

Contó que los miembros policiales comenzaron a "meterles puñete" cuando se encontraban tranquilos observando a los cientos de peruanos que llegaron desde diferentes puntos de Europa para culminar su preparación en la primera fecha FIFA del año con miras a las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá del 2026.

"Quisimos saludar a la gente y nos empiezan a meter puñete. Mira lo que ha hecho la policía", sostuvo brevemente el 'Pulpo' para América TV. 

Salió sin cargos

Tras unas horas en una dependencia de la ciudad declarando sobre el incidente, el guardameta salió en libertad sin ningún cargo, según informó la Cancillería de la República en su cuenta de Twitter en horas de la noche.

Por consiguiente, señalaron que el Consulado General del Perú en Madrid dio soporte a los integrantes de la 'Blanquirroja' en todo momento. 

¿Qué dijeron los periodistas deportivos españoles?

El programa deportivo español 'El Chiringuito de Jugones' cubrió el suceso y sus panelistas se pronunciaron al respecto. En su mayoría, lo tenía claro: los únicos responsables eran los futbolistas. Es en ese momento cuando uno de ellos hace lectura de las normas de seguridad ciudadana españolas y deja en claro que, para él, sin importar las razones, agredir a un efectivo policial es una falta grave.

El XI nacional para hoy 

Arquero: Pedro Gallese

Defensas: Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Anderson Santamaría y Miguel Trauco

Mediocampistas: Renato Tapia, Andy Polo, Yohismar Yotún 

Delantero: Marco López, Gianluca Lapadula, André Carrillo

De esta manera, Pedro Gallese tapará frente a Marruecos luego del conflicto que padeció con las autoridades españolas en el "banderazo" en el hotel de concentración ayer.